Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Graduación

Los nuevos médicos oncólogos de la Liga Dominicana Contra el Cáncer

Las instalaciones de la Liga Dominicana Contra el Cáncer fueron el escenario para la graduación de Médicos Residentes promoción 2017-2020, quienes obtuvieron titulaciones en las diversas sub-especialidades oncológicas, con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), luego de realizar rotación en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”.

El doctor Álvaro Gartner, jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) destacó el compromiso que tiene la entidad en la formación de especialistas.

El discurso en representación de los graduandos estuvo a cargo del doctor Pavel Reinoso, jefe de residentes, quien además recibió el Premio a la Excelencia Académica, de manos de la sub-director médico técnico clínico, doctora Rosa H. Vassallo. “Ser oncólogos representa un gran reto. Significa ir repartiendo valor y fuerzas para continuar, demostrar que el cáncer no es una sentencia”, dijo.

El Premio a la Calidad Humana “Rosa Emilia de Tavares”, que otorga la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, en reconocimiento a la solidaridad, generosidad y entrega a los pacientes oncológicos durante el accionar médico, fue otorgado a la doctora Lissette Guzmán.