Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familia

¡A celebrar! una mesa contemporánea para el rey de la casa

Coloca una foto en los puestos de los padres y utiliza una rama de romero para decorar la servilleta de los comensales.

Avatar del Listín Diario
Celeste PérezSanto Domingo, RD

¡Bienvenido a casa papá! Ojalá se escuche esta frase en muchos hogares el próximo domingo 26 de julio, fecha marcada en el calendario para rendir homenaje a los padres dominicanos. Y es que el placer de compartir en intimidad familiar retoma importancia tras la recomendación de evitar aglomeraciones como acción preventiva para detener la propagación del Covid-19.

Con la intención de compartir con los seguidores de Listín Diario ideas para organizar un almuerzo casual en una mesa minimalista y contemporánea, fueron invitadas al Toque de las 9 Marcelle Namnum, Montserrat Casado y Renée Rood, creadoras del concepto “La anfitriona (no tan) perfecta”.

Según las expertas, lo primero es atreverse a hacer algo diferente. “El minimalismo nunca pasa de moda. En esta tendencia la protagonista es la vajilla, de gres (stoneware) o barro, mate o de esmalte reactivo o goteado (dripped). Un complemento son los individuales de soga gris, servilletas en algodón rústico con flequillo en el borde y cristalería transparente”.

Otra recomendación es invertir en piezas multiusos. “Utiliza tablas rusticas negras, redondas o rectangulares, no solo para presentar una tabla de quesos o chocolates, también para colocar las bebidas sobre la mesa, como una botella de vino y un jarrón de cristal con agua junto a un elemento decorativo”.

Para un centro de mesa contemporáneo, en lugar de utilizar flores, la propuesta es experimentar con una opción más masculina. “Atrévete a colocar floreros con formas y colores más neutrales, adórnalos con follajes verdes como rusco o eucalipto y completa con lámparas de estilo industrial. Recuerda utilizar algunos libros sobre temas que disfrutan los padres para dar movimiento y lograr diferentes alturas”.

Una buena idea El más importante invitado es cada miembro de la familia. Sorpréndelos con una hermosa tabla de quesos. Elige una bandeja extra grande que permitirá presentar todo lo necesario: tabla de quesos y embutidos, platos tamaño entrada o postre, tenedores tamaño coctel, palillos de madera para trinchar, servilletas de coctel, canasta de panes y galletas para acompañar, y por supuesto un detalle floral para adornar la bandeja. Sugerimos decorar con rodajas de naranjas valencianas y frutas del bosque para un aspecto más veraniego y fuera de lo común.

El dulce final Para concluir esmérate en el toque dulce. Explora la opción de montar una tabla de chocolates en lugar de presentar un postre tradicional. Anímate a presentar en una base de madera y combinar chocolates negros, chocolates con leche, trufas rellenas y tabletas con frutos negros y frutos secos. ¡A disfrutar!.

Tags relacionados