Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

De ejemplares elecciones a un 4 de julio diferente

Madurez democrática fue lo exhibió el pueblo dominicano el pasado domingo donde gano la democracia y por ende la República Dominicana. Desde que llegué, antes de las 6:00 de la mañana, al colegio donde ejercí mi voto se sentía el entusiasmo de la gente y siempre guardó el distanciamiento físico. Hemos culminado un proceso eleccionario sin traumas, los actores políticos exhibieron gran sensatez al felicitar a las nuevas autoridades de manera casi inmediata. Leonel Fernández fue el primero, luego el presidente Danilo Medina dejó saber que había hablado telefónicamente con el Presidente electo. Lo propio hizo Gonzalo Castillo, eso habla bien de ellos. Felicidades a Luis Abinader y a Raquel Peña presidente y vicepresidente, quienes partir del 16 de agosto regirán nuestros destinos.

Como dijo Luis Abinader en su improvisado discurso ¡ganamos todos! Habló desde su corazón, fueron palabras sencillas y reales donde dejo claro que llegaba para servir a todos los dominicanos sin importar colores. ¡Ojalá que así sea! Hay que felicitar también al pleno de la Junta Central Electoral quienes hicieron un trabajo invaluable y se reivindicaron. Mis aplausos.

Amar al prójimo

De estas elecciones me quedan recuerdos, unos que me hicieron reír y otros creer en la humanidad. Podría parecer una historia sacada de una crónica, resulta qué hay dos señoras de juventud bien acumuladas en la fila y alguien de la Junta Central se le acerca y les dice: Señoras pasen a la fila de los envejecientes”. Las damas se miraron y una respondió: “Se habrá vuelto loco usted, nosotras estamos en la fila que nos corresponde”. Ya se pueden imaginar en la fila que estaban. Cuánto reír, fue muy divertido. Otro momento que me encantó fue ver jóvenes “trentones”, entre ellos uno que hace vida pública, Juan Carlos Pichardo junior, quien de forma amable y amorosa pedía la ayuda de los delegados de la Junta Central para que vinieran a socorrer a los más viejitos, algunos con dolencias y discapacidad. Me gustó ver que no les fue indiferente, vi su deseo de ayudar a la gente, eso habla de su generosidad. Cuando se aprende a amar al prójimo andamos en el verdadero camino. Ese debería ser el examen al que todos debemos aspirar y pasarlo con buenas notas: Amar a los demás.

Original celebración

Qué originalidad tuvo la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo para celebrar el Día de su Independencia. Este año fue totalmente diferente, esta celebración es una de las esperadas por la “socialite" dominicana, donde todo el mundo quiere pasearse por esa vitrina. En esta ocasión no se disfrutó de los hermosos jardines, no hubo fuegos artificiales, buenas conversaciones; ni la degustación de la comida típica norteamericana. El 4 de julio fue un Día de Independencia sin precedentes en tiempos del Covid-19. Para esta conmemoración la Embajada tuvo la creativa invitación digital con la proyección virtual exclusiva de la película "Hamilton", una adaptación de la producción original de Broadway, presentada por Disney. La novedad fue que enviaron un código exclusivo para verlo en línea RSVP. El cupo fue limitado y dieron los días para que cada quien eligiera su preferido.

Hamilton es la historia de los Estados Unidos de entonces, contada por los Estados Unidos de ahora. Con una mezcla de hip-hop, jazz y R&B, Hamilton ha tomado la historia del padre fundador de la patria estadounidense Alexander Hamilton y ha creado un momento revolucionario en el teatro y ahora en el cine. De un ágape con numerosos invitados fuimos al cine desde la casa con palomitas o una copa de un buen vino para disfrutar del interesante films. Después hubo una discusión virtual sobre la película. Las gracias a la embajadora Robin S. Bernstein, a quien le deseo que salud fluya.

Lin-Manuel Miranda

Conozco esta historia de la mano Lin-Manuel Miranda un compositor, letrista, actor, cantante, dramaturgo y productor estadounidense de origen puertorriqueño. Fue el creador y protagonista de los musicales de Broadway “In the Heights y Hamilton”. Compuso la letra y música, y logró un gran éxito en crítica y taquilla al punto de ser recibido en la Casa Blanca por la ex pareja presidencial Barack y Michelle Obama.

Finalmente, entre más madurez adquieres te das cuenta que no quieres tener dramas innecesarios ni conflictos. Solo un lugar donde sentirte bien interiormente, con personas que generen paz y amor. ¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados