Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Apoyo

Claro firma acuerdos de conectividad con Unicaribe, Unphu, Utesa y Unibe

Representantes de la empresa de telecomunicaciones Claro firmaron acuerdos particulares con la Universidad del Caribe (Unicaribe), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y la Universidad Iberoamericana (Unibe) para que sus estudiantes y docentes puedan acceder a los planes de internet a precios especiales, diseñados para apoyar la educación superior dominicana.

La empresa formalizó recientemente un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y la Asociación de Rectores Universitarios (ADRU), en el que se compromete a facilitar el acceso a la conectividad de más de 600 mil estudiantes y 30 mil docentes de las 51 universidades del país, con planes de internet fijos y móviles a precios especiales.

Ejecutivos de Claro expresaron que las alianzas permiten a la empresa otorgar a la comunidad universitaria la oportunidad de aprovechar la tecnología y la conectividad, para asegurar la continuidad de su formación profesional y la docencia académica universitaria, respectivamente.

Esta acción está en línea con la estrategia de Sustentabilidad de la empresa, que reitera su compromiso de ser catalizadores del desarrollo sostenible e integral de la sociedad dominicana a través de la conectividad y, en particular, de favorecer la educación superior en nuestro país.

Propuesta

Los planes especiales de internet fijo desarrollados por Claro, contemplan navegación sin límites e incluyen instalación, Módem WiFi y cuenta de correo. Los de internet móvil incluyen un router wifi y cinco veces más internet que el plan comercial. Esta nueva propuesta de valor basada en el servicio que internet que ofrece Claro, surge en respuesta a las nuevas necesidades del sector educativo y como una forma de continuar su histórico apoyo a la educación, a través del uso de su infraestructura tecnológica.

Tags relacionados