Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protocolo de seguridad

Cómo se preparan las empresas de vehículos de alquiler tras el coronavirus

El sector de alquiler de vehículos retorna paulatinamente a la actividad comercial tras la pausa generada por la pandemia por Covid-19. En este nuevo escenario las empresas deben adaptarse y poner en ejecución una serie de medidas que garanticen la higiene y seguridad sanitaria de clientes y empleados.

Así lo ha hecho Enterprise Holdings a través de su programa ‘Compromiso de limpieza completa’ que incluye las marcas National Car Rental, Alamo Rent A Car y Enterprise Rent-A-Car, representadas en el país por Motor Plan S.A.

Los nuevos protocolos, que se extienden hasta las oficinas, buscan ofrecer tranquilidad y confianza, por lo que los colaboradores han sido capacitados para implementar los lineamientos de limpieza que incluyen una guía mejorada para vehículos y sucursales, así como prácticas de distanciamiento físico, y estarán dotados del equipamiento de protección individual necesario, como mascarillas y guantes.

“Estamos comprometidos a mantener los estándares más altos de limpieza en la industria. Los nuevos protocolos se adhieren a las normas sugeridas por autoridades de salud locales e internacionales, al igual que de la industria de viajes. Queremos que nuestros clientes se sientan con la seguridad de que su vehículo ha sido desinfectado minuciosamente entre cada alquiler”, aseguró en un comunicado de prensa, Analie Prieto, vicepresidente de Motor Plan S.A.

Prieto explicó que después de cada alquiler, el vehículo pasará por un proceso especial de lavado usando productos de uso ambiental certificados con un alto grado de desinfección para bacterias y virus, en una dinámica con especial atención a las partes del vehículo que el conductor y pasajeros tocan regularmente, como el volante, asientos, portavasos, controles y tiradores de puerta.

Adicional a la nueva señalización que indica el protocolo de alquiler, los clientes encontrarán material informativo sobre el ‘Compromiso de limpieza completa’ dentro de sus vehículos, confirmando su desinfección.

“La pandemia ha impactado a toda nuestra comunidad - dijo Prieto - por eso aportamos nuestro grano de arena para seguir ofreciendo servicios de transporte y movilidad seguros”.