Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAPACITACION

Infotep firma acuerdos de colaboración con Inaipi y Conani

Grayddy Cuello, Rafael Ovalles y Kenia Lora.

Grayddy Cuello, Rafael Ovalles y Kenia Lora.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Con el objetivo de seguir formando a la población más vulnerable de la sociedad, el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, firmó dos convenios con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

A través de ambos acuerdos se capacitarán a 800 jóvenes albergados en hogares de paso y mil 263 colaboradores de centros de atención menores de cinco años.

Las firmas, con vigencia de tres años, fueron selladas por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, la presidente ejecutiva de Conani, Greybby Cuello Coste y la directora de Inaipi, Kenia Lora Abreu, durante un encuentro en el nuevo edificio de la entidad.

La actividad fue realizada bajo las medidas de seguridad y el distanciamiento que indica el protocolo de Salud Pública.

Ovalles explicó que la alianza con Conani, además de capacitación, incluye asesoría y asistencia técnica para el fortalecimiento de las competencias gerenciales de su personal en áreas de planificación estratégica y gestión del capital humano.

Mientras que con el Inaipi el acuerdo renueva y amplía el plan de capacitación que se ha venido desarrollando para elevar la capacidad del personal de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).

Primera face

“En la primera etapa de ejecución del acuerdo, 200 adolescentes que se encuentran actualmente en hogares de paso de La Romana, Jarabacoa y Azua, recibirán formación en manejo de programas de oficina e internet, gestión de almacén, fundamentos de administración de ventas y contabilidad para emprendedores,” destacó Ovalles.

Esta formación no sólo los dotará de habilidades para obtener en el porvenir un ingreso decente, sino que contribuirá con la elevación de su autoestima y el respeto por ellos mismos, concluyó el funcionario.

Tags relacionados