Listin Diario Logo
12 de julio 2020, actualizado a las 12:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 15 de junio de 2020

BELLEZA

Maquillaje y mascarilla, una combinación posible

  • Maquillaje y mascarilla, una combinación posible

    Ahora que los labios quedan cubiertos los ojos se convierten en los protagonistas del maquillaje. ISTOCK

  • Maquillaje y mascarilla, una combinación posible
Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Las amantes del maquillaje han tenido que modificar sus rutinas para cumplir con la disposición del uso de mascarilla y evitar el contagio del coronavirus mientras se reintegran paulatinamente la actividad laboral. La nueva normalidad implica condicionar la forma de arreglarse y se hace relevante limpiar, tonificar e hidratar la piel que estará sometida a más sudoración y humedad.

“En este momento debemos olvidar el uso de base para maquillaje, la naturalidad es la tendencia. El foco de atención deben ser los ojos para resaltar la mirada”. Así lo explica la experta en maquillaje Avis Vásquez, anfitriona de la reciente entrega del segmento audiovisual de LISTÍN DIARIO, ‘El Toque de las 9”, dedicado cada viernes a temas de bienestar y estilos de vida.

El proceso paso a paso
Luego de que la piel esté limpia e hidratada, Vásquez recomienda iniciar con el corrector de ojeras, que debe ser bien difuminado esparciéndolo también por la nariz y un poco en la frente. “El corrector debe extenderse hasta el parpado y si las ojeras son muy pronunciadas se hace necesario además, aplicar un producto neutralizador de color para disimularlas”.

El siguiente punto corresponde a las cejas que asumen un rol importante. “Debemos mantenerlas bien perfiladas y pintadas. En los ojos, aplicar una sombra color claro para dar luz, y si se desea enfatizar un poco más, agregar un esfumado marrón en la cuenca, delineado de ojos, tanto arriba como abajo, para proceder a colocar dos capas de rimmel o mascara de pestañas. Si es amante de las pestanas postizas es momento de lucirlas”.

El toque final es el polvo, que puede ser suelto o compacto, para un efecto de piel bronceada o iluminador en la parte superior del pómulo. “Rociar fijador de maquillaje para conservar el trabajo por varias horas es un detalle ideal. Recomiendo también llevar siempre en la cartera agua mineral para salpicar un poco durante la jornada laboral y de esta manera refrescar la piel y evitar posibles irritaciones. Y sí, debes utilizar protector solar. Parte de tu rostro sigue expuesta al sol y hay que evitar manchas”. 

Labios hidratados
Por el uso de la mascarilla los labiales no serán necesarios, pero los labios deben ser hidratados varias veces al día, ya que por el roce del protector tiende a resecar. “La mejor opción es un hidratante suave y sin color, también puedes usar algún tipo de vaselina”.

Contenido audiovisual
Cada viernes ‘El Toque de las 9’ de LISTÍN DIARIO presenta un bloque dedicado a estilos de vida y bienestar con temas de moda, belleza, maquillaje, gastronomía, salud, arte, familia, pareja, decoración, etiqueta y protocolo, así como organización de eventos. Es transmitido a través de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, a las 9:00 de la noche.

Los martes están dedicados al humor, a cargo del equipo del Comedy Club y los miércoles el crítico de cine Rubén Peralta y la periodista Francis de la Cruz comparten informaciones sobre el mundo cinematográfico.