Listin Diario Logo
12 de julio 2020, actualizado a las 12:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 10 de junio de 2020

DOMINICANOS EN EL EXTERIOR

El éxtasis de volver a la normalidad

  • El éxtasis de volver a la normalidad
  • El éxtasis de volver a la normalidad
  • El éxtasis de volver a la normalidad
Ivelisse Villegas
ivelisse.villegas@listindiario.com
Santo Domingo

Ebony Hortensia es hija de madre dominicana y padre curazaleño, nació y creció en la ciudad europea de Arnhem Gelderland, Países Bajos, y como toda joven de 20 años estaba  "loca" literalmente por  divertirse haciendo sus hobbies.

Esta oportunidad le llegó, aunque gradualmente, y lo primero que hizo fue ponerse el vikini y disfrutar de un día soleado y darse un baño en el  lago Rijkerswoerd, cercano a su hogar.

Cuenta que la aventura, por supuesto, tenía que ser emocionante y transparentada en las redes, así que junto a unas amigas de ella y de su madre, Martha Elena Villegas, experimentaron la plenitud de volver a la normalidad en pasrte.

Ella  estuvo confinada en su hogar  pasando la cuarentena con todo el rigor implementado por las autoridades de los Países Bajos, en donde el Covid-19 ha cobrado la vida de aproximadamente a más de 5,000  mil personas y contaminó al menos a 44, 000, según el diario Europa al  Día. 

Esto significa mucho para la población porque le da una esperanza de que todo va a terminar y volverán a llevar una vida normal,  respetando las medidas interpuestas por las autoridades que recientemente anunciaron  la apertura de cines, bares y terrazas a partir del próximo mes.

También en esta ciudad eliminaron  la imposición de multas, a quienes violentaban las disposiciones. Ya los habitantes, junto a sus mascotas, abarrotan las playas y parques dando  rienda sueltas con un paseo o chapuzón a tantas emociones reprimidas por el encierro.