Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Candy de Medina, ñoña con sus niños del CAID

Definitivamente la tecnología ha sido una salvación para todo el mundo. Hay que ver cómo se está interactuando en todos los sentidos, me alegre mucho que doña Candy Montilla de Medina, quien es “ñoña” con sus niños del el Centro de Atención Integral para la Discapacidad, haya dispuesto continuar de manera virtual las terapias a través de la plataforma Telegram, alcanzando en las últimas cuatro semanas unas 4,913 interacciones con las familias. Este es un sector vulnerable que hay que ponerle mucho amor y caridad y de eso sabe nuestra Primera Dama. Los especialistas han podido dar seguimiento en ocho canales de intervención terapéutica con un promedio de 68 familias por canal, lo que constituye una respuesta a la necesidad de esta población Es loable que no se hayan detenido estos tratamientos por la crisis sanitaria. Con esta medida las familias reciben recomendaciones de gran utilidad e interactúan con los profesionales de los servicios de atención y terapia. Nuestros niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down y parálisis cerebral tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de su red familiar gracias al compromiso asumido por Candy de Medina.

Robin Bernstein

Qué buena noticia es saber que la encantadora embajadora de Estados Unidos en el país Robin Bernstein superó el cáncer de mama y que espera regresar pronto a República Dominicana donde se ha ganado el cariño y el respecto de la sociedad. La información dada por la propia embajada a través de las redes sociales causó asombro, fue el secreto mejor guardado y miren que en los ambientes diplomáticos se filtran una que otras cositas, pero en esta ocasión no salió nada a la luz aunque muchos extrañábamos su ausencia pública tomando en cuenta su gran activismo.

Feliz Retorno

La embajada de los Estados Unidos en el país informó que su representante diplomática, Robin Bernstein, superó en los últimos meses un cáncer de mama y en ocasión de la conmemoración del Día de los Sobrevivientes de Cáncer, publicó un tuit donde honró a Bernstein tras superar dicha enfermedad. Hicieron hincapié que ella es una inspiración y no solo para ellos; también para los que hemos tenido el honor de conocerla y compartir en su hogar. La embajadora está casada con el reconocido empresario Richard Bernstein y se convirtió en la segunda mujer en ocupar ese cargo para República Dominicana después de Donna Hrinak y con gran éxito. Muchas bendiciones para la señora Bernstein y la esperamos con los brazos abiertos y llenos de alegría por su recuperación.

Premio Nacional a la Crónica Social

El COVID 19 nos robó la maravillosa edición 2020 del Premio Nacional a la Crónica Social. Diríamos que es el buque insignia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS). La suspensión fue aprobada a unanimidad durante una asamblea general ordinaria realizada por la Junta Directiva 2019-2021, mediante una plataforma virtual que contó con la asistencia de sus miembros activos. La presidente Claudine Nova, encabezó el encuentro junto a Mirna Pimentel, primera vicepresidenta; y Mercedes Guzmán, segunda vicepresidenta, así como los demás miembros de la junta. Claudine expresó que “el mundo cambió y las necesidades también, debemos ponernos en los zapatos de nuestros socios y patrocinadores y entender cómo cambiaron sus vidas. Ahora es imperativo escuchar, hay que observar y atender las tendencias que son las grandes protagonistas en época de crisis. Evaluar, estudiar y diagnosticar el mercado es nuestro norte en este momento para desarrollar las estrategias que nos harán salir adelante como asociación, porque debemos evaluar para cambiar”. Nos quedamos con esa ilusión, pero vendrán mejores días. Éxitos en todo lo que emprendan a partir de esta nueva covidianidad.

Finalmente, “Un milagro ocurre cuando cambias tus lágrimas por oración y tú miedo por fe”, San Francisco de Asís

¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados