Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cápsula de protocolo

Desescalada laboral, lo que debes recordar al volver a la oficina

Con el anuncio de que este miércoles se inicia la segunda fase en el proceso de desescalada, se han reactivado a gran escala las actividades comerciales suspendidas temporalmente por la crisis de salud provocada por el Covid-19. La medida establece que en las microempresas podrá trabajar el 100% de su personal; las pequeñas empresas podrán incorporar hasta el 75%, mientras que las empresas grandes y medianas podrán operar con hasta el 50% del personal,

Para las empresas que los trabajadores retornen a sus puestos también supone un desafío logístico y organizativo. Son muchas las variables que hay que manejar para garantizar la seguridad y la protección de la salud del talento humano, clientes y proveedores. Los empleados deben colaborar y recordar que las fases tienen que guiarse por el principio de minimización del riesgo, el virus sigue vivo y es un compromiso individual cuidarse.

Algunas recomendaciones para volver a la oficina:

Usar siempre la mascarilla de forma adecuada (debe cubrir por completo la boca y la nariz)

Mantén la distancia interpersonal (aproximadamente 2 metros).

Evita el saludo con contacto físico, incluido dar la mano.

Evita utilizar equipos y dispositivos de otros compañeros.

Facilita el trabajo al personal de servicio, mantén limpia el área de trabajo.

Coloca en el zafacón cualquier desecho de higiene personal (guantes, mascarillas).

Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón, o con una solución hidroalcohólica. Es especialmente importante lavarse después de toser o estornudar o después de tocar superficies potencialmente contaminadas. Trata de que cada lavado dure al menos 40 segundos.

Cúbrete la nariz y la boca con una servilleta al toser y estornudar, y deséchalo directamente en el recipiente de la basura. Si no dispones de servilletas o papel higiénico usa la parte interna del codo para no contaminar las manos.

Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca.

Si empiezas a notar síntomas extrema las precauciones tanto de distanciamiento físico como de higiene mientras estés en el puesto de trabajo y contacta de inmediato al supervisor.

Otros artículos de Celeste Pérez

www.celesteperezdecerca.com