Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Una nueva covidianidad. El turismo se prepara. Muestra tu corazón

Hoy iniciamos una nueva covidianidad como manifestó el Presidente Medina, con la primera fase de este plan que las autoridades han puesto en marcha para ir en rescate de la economía. Ahora la preservación de la vida debe ser lo primero. Pero en medio de todo lo que estamos viviendo me agradó ver el primer conversatorio virtual de la Asociación Dominicana Prensa Turística (Adompretur) que tuvo como invitado al ministro de turismo. Esto nos dio una idea de lo que podemos esperar los dominicanos sobre el renglón más importante de nuestra economía. En una relajante conversación con los periodistas, Francisco Javier García puso en relieve que cuando se reabran los mercados, los turistas escogerán los países que hayan tenido el mejor manejo con la pandemia del COVID-19, por lo que República Dominicana estará como uno de los destinos favoritos. Con mucho optimismo, dijo que no tiene el más mínimo temor de que los polos turísticos dominicanos despegarán tras la crisis sanitaria del COVID-19. Las palabras tienen poder, creo que todos los que tienen que ver con ese sector tienen que montarse en esa ola y contagiarse de positividad.

El turismo se prepara

Contó Francisco Javier García que el sector turístico se está preparando para cuando se reinicien las operaciones. Aseguró que se están adoptando todas las medidas para cuando vuelvan los turistas al país. “Los vamos a recibir sin riesgo para evitar el contagio”. Reveló que el protocolo sanitario será muy riguroso, serán revisados por las autoridades sanitarias del país y organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud. Confirmó que el turismo interno se va a dinamizar tras asegurar que los hoteles no van a dar abasto para el mercado local. Yo estaré en primera fila, muero por disfrutar del sol y el mar.

¡Buenísimas noticias! Muy bien por Adompretur y su presidente José María Reyes.

‘Muestra tu corazón’

Maravilloso encuentro el que vivimos los dominicanos el pasado domingo por varios canales televisión con ‘Muestra tu corazón’, la bonita idea de Edilenia Tactuk que reunió celebridades del arte cómo Juan Luis Guerra y otras personalidades que dieron testimonios valiosos, como Lissette Selman. Tuvo como conductora a la ex Miss Universo Amelia Vega. La solidaridad presente, entidades benéficas fueron favorecidas, además de celebrar el Día Internacional de las Telecomunicaciones. Aún recuerdo el cierre tan espectacular y sorprendente.

Rafael Solano

Nacerá una nueva vida porque todo cambiará. Maravillosa presencia del amor y el talento del maestro Rafael Solano, en nuestro malecón solo para él, siendo testigo pleno el Mar Caribe que aplaudía con sus olas alcanzando el cielo azul . Sutil presencia del maestro a quien le tengo un puñado de gratitud. El autor de “Por Amor”, se engrandeció como artista y ser humano. Fue un cierre grandioso, el que quedara guardado en el corazón de quienes disfrutaron de la maravillosa entrega.

Finalmente

Anoche vi “El vendedor de sueños” en Netflix. Una película brasileña cargada de lecciones, las que podemos aplicar cada uno de nosotros en nuestras vidas y que se parecen a los momentos que vivimos. Conmovedora y llena de sabiduría, no dejen de verla. ¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados