Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Compromiso

Fundación Avon para la Mujer reafirma su apoyo para combatir la violencia intrafamiliar

Representantes de Avon a través del programa Promesa Avon, que tiene la finalidad de contribuir para poner fin a la violencia a la violencia doméstica, continúa sumando esfuerzos para brindar ayuda a las mujeres violentadas. La más reciente iniciativa es la donación de un millón de dólares a 50 organizaciones benéficas de primera línea en todo el mundo.

El programa de donaciones de emergencia se presentó junto con la campaña #AisladasNoSolas que busca contrarrestar el aumento de los casos de violencia doméstica a raíz del aislamiento por el Covid-19.

Natalie Deacon, presidente de la Fundación Avon para la Mujer, comentó: “La Fundación Avon ha dado apoyo a mujeres por más de 10 años y ese apoyo se necesita más que nunca. Con este nuevo financiamiento ayudaremos a hacer diferencia en la vida de mujeres y niños que están en riesgo alrededor del mundo y que necesitan ayuda y protección de manera urgente”.

La donación permitirá brindar soporte a más de 250,000 mujeres y niños en riesgo de ser afectos por el rápido incremento de las cifras de violencia doméstica. Este subsidio será compartido por 37 países que incluyen a Brasil, México, Centroamérica, República Dominicana, India, Filipinas, Alemania y Reino Unido, según informoo Deacon en un comunicado de prensa.

Las instituciones beneficiadas del donativo son: Rescatando Mariposas, de Republica Dominicana; CICAM, de Guatemala; Omursa, de El Salvador; Movimientos de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, de Honduras; Fundación de Asistencia Legal Comunitaria, de Panama y Axayacatl, de Nicaragua.