Momentos

Felicidades para el Listín Diario, Francisco Javier García y a monseñor Freddy Bretón

Esta Pandemia también trae noticias que nos alegran, cada vida que se recupera, cada logro que se obtiene... Este confinamiento ha hecho multiplicar los talentos y la creatividad. Definitivamente la vida nos sorprende a cada segundo, cambia nuestro panorama y nos hace caminar hacia nuevas posibilidades. Lo más importante es que nos hace replantearnos nuevas formas de comunicación, de una manera más simple, aparentemente porque ahora todo es digital; y esa es la novedad que nos ha tocado vivir en estos días... Hoy agradecemos que los avances tecnológicos abran nuevas fronteras, por lo que en Listín Diario no cabemos de la emoción con esta valoración del que ha sido objeto el decano de la prensa nacional al ser colocado en la posición 1,000 entre los portales más visitados en el mundo. Es un acontecimiento relevante que nos hace muy felices porque los hombres y mujeres, comenzando por nuestro director Miguel Franjul, doña Gema Hidalgo de Vargas, en la administración, el Consejo de Administración hasta los que realizan el trabajo más sencillo, es como una fiesta vibrante en nuestros corazones, una reafirmación de que el público mantiene su fidelidad y no se equivoca al mantenerlo como el líder absoluto en el mercado dominicano.

Resultados increíbles

Con 130 años de servicio y compromiso, y de andar de la mano con la sociedad dominicana de manera puntual, Listín Diario ha exhibido records históricos en lectoría en los meses de abril y marzo, en los que ha logrado llegar a la cifra de 43.4 millones de visitas, y un astronómico resultado de 138,140,867 páginas vistas de manera combinada. Esto hay que celebrarlo agradeciéndole a Dios y a los miles de lectores, tanto los que habitan en esta isla ‘colocada en el mismo trayecto del sol’, cómo nos dijo el poeta Pedro Mir, como a los que nos siguen en el resto del mundo.

La magia de nuestro turismo

Otra gran noticia que nos llena de orgullo es que República Dominicana haya sido seleccionada como el mejor destino de América y el 13 en el mundo, por la plataforma de viajes TripAdvisor. Este es un excelente reconocimiento internacional y deja demostrado la labor del Ministerio de Turismo y los diversos sectores ligados al mismo, que permiten ver el valor de nuestro producto. Es gratificante que en medio de esta crisis sanitaria los ojos del mundo sigan viéndonos cómo un espectacular destino en el Caribe. El dinámico Francisco Javier García, ministro de Turismo, debe sentirse muy bien, ha trabajado en cuerpo y alma junto a su profesional equipo por mantener las divisas que produce el turismo como la principal fuente de ingreso del país. García lo agradeció con inmensa alegría y no es para menos, estos premios recogen millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, marcas y productos turísticos. Agradeció el galardón con estas palabras: “Es un merecido reconocimiento a la calidad del producto turístico dominicano, gracias al esfuerzo de los sectores público y privado”. ¡Felicidades!

“Los entresijos del viento”

Esta si fue una bella e increíble noticia, saber que nuestro querido Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago de los Caballeros recibió el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2020, con su obra “Los entresijos del viento”, una novela “intencionalmente eólica”, como la define su autor, que presenta en esta nueva narración su autoficción o ficción autobiográfica, según los miembros del jurado. Es muy significativo que monseñor, con todo el trabajo que tiene, saque tiempo para deleitarnos con su fina pluma y sensibilidad. Cabe destacar que esta obra fue seleccionada de manera unánime por los miembros del jurado, compuesto por los literatos Ylonka Nacidit Perdomo, María José Rincón y Juan Carlos Mieses. No fue una tarea fácil para los destacados intelectuales, ya que tuvieron que leer y deliberar sobre cincuenta y cinco obras literarias enviadas por sus autores. El Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro y la Fundación Eduardo León Jiménez, dieron el anuncio. ¡Enhorabuena Monseñor!

Finalmente ya no importa el cómo ni el por qué, sino el para qué estamos viviendo esta experiencia de vida.... ¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados