Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Aporte

Belkola activa su marca en apoyo a la lucha contra el Covid-19

La diseñadora dominicana Belkola, radicada en New York ha realizado una serie de iniciativas para apoyar la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Poco antes de que se anunciaran las medidas de emergencia, ella realizó un levantamiento de las telas que tenía en su taller apropiadas para utilizarseen la confección mascarillas protectoras. Como resultado, 500 mascarillas fueron donadas por la diseñadora a un hospital de su provincia natal San Pedro de Macorís.

Otra iniciativa realizada por la diseñadora fue la creación de un vídeo tutorial, que compartió a través de sus redes sociales, en el que muestra la forma de confeccionar una mascarilla casera de manera simple, a partir de una hoja tamaño carta, realizando dobleces sin necesidad de reglas ni cortes.

Sin salir de su casa, Belkola colaboró con el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, en la confección de una cantidad importante de las mascarillas que está utilizando la policía de la ciudad de New York. Y para ayudar a controlar el estrés de los padres y sus hijos durante el confinamiento, la creativa de origen criollo, con la colaboración de dos jóvenes ilustradores, presenta figurines en blanco y negro de sus diseños, para que los niños descarguen, las coloreen y las suban a las redes de sus padres etiquetando a su marca @Belkola. La idea es ofrecer herramientas de entretenimiento sano a los pequeños de la casa que gusten de la moda.

Belkola también ha presentado su propia línea de mascarillas reutilizables y personalizadas con su marca, en diversos materiales y diseños creativos. Uno de estos cuenta con estampados la autoría de su hija y está disponible en tamaños de adultos y niños. Todos los modelos cuentan con tres capas de tejidos, incluyendo el neopreno y el forro de algodón.

Tags relacionados