Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instagram

Detrás del mejor Live

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

¡Es tiempo de dar lo mejor que tenemos!, es la oración que escuchamos en boca de quienes han aprovechado este tiempo de cuarentena para poner a disposición de la ciudadanía sus experiencias, habilidades y conocimientos profesionales.

Una de las mejores plataformas digitales escogida para estos fines, ha sido Instagram Live. Una de las funcionalidades de esta red es que permite a los usuarios transmitir videos en vivo de la misma forma que otros portales como Facebook Live, Pericospe, Stre-am, Meerkat, Livestream, Stringwire, TwitCasting Live, Yow Now, Hang Hu y Twitch, la más usada en video juegos.

Este tiempo de estar en casa ha germinado la necesidad que tiene el ser humano de comunicarse, y aprovechar las oportunidades que emergen de las crisis, es así como cientos de profesionales comparten con sus seguidores contenido de cualquier índole, por espacio de 45 a 60 minutos.

Somos muchos que al entrar a Instagram y ver en la parte superior un rostro o logo que dice directo, damos a ver de qué se trata, y dependiendo del influencer, persona o tema nos quedamos… sin imaginar cómo se hizo, que logística se tomó en cuenta para llevar un contenido de calidad y que le interese al público a quien va dirigido.

A la directiva de la Asociación de Cronistas Sociales está situación las motivó a hacer entrevistas en vivo en Instagram Live con diferentes profesionales, en donde analizan temas relativos a la cuarentena y los que se esta viviendo en el mundo.

Claudine Nova, presidente de la ADCS, sostiene que la iniciativa fue de la cronista María Isabel Matos, luego Santa Marte y Caroll Mueses dieron forma al proyecto que se ha convertido en un enlace entre el gremio, la membresía y la ciudadanía en sentido general que se ha unido a la plataforma cada vez que tienen invitados.

Nova dice que desde el momento que eligen el entrevistado comienza la producción del Instagram Live, con miras a que todo quede perfecto ese día, tomando en cuenta desde el diseño de arte de promoción hasta el espacio en donde se va a realizar, porque tiene que comulgar con la esencia del tema.

“El éxito depende de muchos factores que son determinantes a tomar en cuenta entre el entrevistado y en anfitrión como son: el tema a tratar, elaboración de un cuestionario de preguntas, elegir un espacio en donde el profesional se sienta cómodo, facilitarles las herramientas de trabajo que necesite y un lugar que todos estén cómodos para lograr una conversación amena e interesante”.

La presidente de ADCD, sostiene: “En nuestra experiencia hemos visto como ingresan a los Live personas que no son de la Asociación, pero les interesa el tema, es decir, es una iniciativa en la ganamos visibilidad pública y audiencias. Es una iniciativa para que la sociedad se entere de que estamos comprometidos con el trabajo, a la vez, que ayudamos a que adquieran más conocimientos en esta cuarentena”.

Un trabajo que merece distinción es el que realiza Sandy Pou, experta en Etiqueta y Protocolo. Ella también se reinventa y ahora, al estar en casa, se le ocurre hacer en Instagram Live sobre el arte de servir café, pero en su caso, no es fácil, porque lleva una preparación previa, es como si fuera una clase más, pero en vivo.

Pou trabaja estilismo de bandejas y el arte de beber café y té, dirigido las personas que le gustan servir un café de forma bonita. Para esto necesita un área despejada, materiales, vajillas y como Live solo permite una hora y dejarlo grabado por un día, la producción es más rigurosa.

Sostiene que antes de iniciar es toda una producción. Debe tener los elementos a mano y cuando es bandeja de quesos y fiambres, el estrés es mayor porque no se pueden preparar con antelación.

Además, la anfitriona debe cuidar su imagen lo que requiere maquillaje y peinado acorde al momento. “Para mi este punto es determinante, porque mis Live los ven muchas personas y es parte de lo que promulgo en las clases y como estilo de vida”.

Tags relacionados