Protagonistas
Testimonios de la cuarentena

Eduardo A. Cruz, Sonia Villanueva de Brouwer y Frank Rainieri.
Un poco a la fuerza y sin haberlo planificado, el cambio de rutina a consecuencia del confinamiento por la crisis de salud generada por el coronavirus, ha conectado a muchas personas con un ritmo de vida más tranquilo, probablemente, como nunca lo habían imaginado. Las prisas han quedado atrás. Ahora nada parece más urgente que descubrir la esencia propia del ser humano. Este tiempo también ha sido una oportunidad para compartir un poco más con los hijos y la pareja, para descansar, leer, planificar… Aquí una muestra de algunos testimonios positivos que trae consigo la cuarentena.
Eduardo A. Cruz Presidente ejecutivo de Grupo Humano Fortaleza. En estos días en la casa releí el libro ‘El hombre en busca de significado’, de Víctor Frankl, cuyo tema gira alrededor de la frase de Nietzsche: “Quien tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo”. Ante esta crisis me he preguntado cual es el porqué de mi vida y eso ha fortalecido mi resiliencia. Estando en la posición de poder ayudar, trabajo día a día con entusiasmo, superando las limitaciones de distanciamiento social para encontrar soluciones creativas. De esta forma encuentro el cómo, desde mi rol, contribuir positivamente para superar esta crisis, por mi familia, mis amigos, mi empresa y mi país.
Sonia Villanueva de Brouwer VP de Relaciones Públicas en Grupo Viamar
Cónsul Principado de Mónaco
Paz. Al principio de la cuarentena me dejé llevar de toda las noticias que bailaban en las redes sociales, pero me di cuenta que tenía que protegerme y tomarlo con pinzas. Me di cuenta de la importancia de centrar mi vida en Dios, la necesidad de robustecer mi fe, solo así conseguía la paz. He disfrutado mi hogar, mi familia completa, con mis dos hijos, mis colaboradores. He tenido la oportunidad de apreciar la grandeza de Dios en la naturaleza viendo las pequeñas cosas, como el botón de una flor abriendo de un día para otro, como una gata coqueteando con el enamorado o como un pájaro carpintero decorando una palma con su pico. Quiero destacar las múltiples sesiones de Skype, Hangout, Meet, Teams, Zoom etc. que nos mantienen manejando las instituciones de forma remota y que seguro continuarán siendo utilizadas en tiempos normales. Hoy pido misericordia por los que padecen, sabiduría y fortaleza para los médicos, enfermeras y el personal activo en la crisis. ¡Guíalos y protégelos mi Dios, y que la justicia divina prevalezca!
Frank Rainieri Presidente y CEO de Grupo Puntacana Esperanza. Todos hemos vivido momentos difíciles en nuestras vidas. Algunos económicos, otros de salud y otros emocionales. En esta coyuntura se unen las tres situaciones, lo que hace el momento más difícil. Pero estamos seguros de que juntos, lograremos rebasar esta pandemia y de que saldremos fortalecidos como mejores personas, mejores familiares y mejores dominicanos. Una vez más les recuerdo que no es más oscura la noche que antes de amanecer. Probablemente estamos atravesando la parte más oscura de este camino, pero les aseguro que ¡volverá a amanecer!
(Cada semana en las redes sociales el empresario comparte un mensaje de esperanza y unidad)
Otros artículos de Celeste Pérez
www.celesteperezdecerca.com