Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Modelos dominicanas en portada de la prestigiosa revista T Magazine

Desde hace varios años los modelos dominicanas han tomado un papel destacado como embajadoras del país en la escena internacional. Específicamente en la industria de la moda no solo han logrado destacar entre cientos de talentos de diversos países que debutan cada año, además de esto se han establecido como referentes de profesionalidad, al convertirse en las favoritas de los expertos para los desfiles de moda más exclusivos, así como exitosas campañas publicitarias.

A la par, la belleza caribeña que las modelos dominicanas llevan por bandera ha logrado establecerse como nuevo paradigma. La diversidad que tanto se comienza a apreciar hoy día en el mundo de la belleza ha llegado a la industria a través de la diversidad de las modelos dominicanas, aunque se nos haga difícil creerlo en nuestro país.

El logro más reciente de estas talentosas y bellas mujeres que se van imponiendo a través del ejemplo, ha sido la portada que les ha dedicado la prestigiosa revista T Magazine, publicación especializada en moda del periódico The New York Times. Para su nueva edición han realizado un trabajo de portadas múltiples dedicado a los grupos culturales que definen actualmente la cultura, tanto en el mundo de la moda como el del entretenimiento.

El editor en jefe de la publicación, Hanya Yanigahara, explico el concepto: "Estos son grupos compuestos por gente creativa, cada uno han definido sus respectivos medios artísticos, y por extensión han cambiado la cultura a largo plazo". Las modelos dominicanas constituyen a razón del editor uno de esos grupos, por tal razón ocupan una de las portadas en un hecho histórico no solo para el mundo de la moda local como tal, sino como una representación de nuestra cultura ante el mundo.

Lineisy Montero, Hiandra Martínez, Ámbar Zarzuela, Anivelas Báez, Luisana González, Licett Morillo, Anyelina Hernández, Lissandra Blanco, Melanie Pérez y Martha Massiell fueron las 10 modelos elegidas en esta ocasión para representar al gremio, fotografiadas en Paris por Willy VanderPerre, mientras que el estilismo estuvo a cargo de Olivier Rizzo.

En palabras de Sandro Guzmán, director de Ossygeno Models Management, agencia a través de la cual se han descubierto varias de las modelos incluidas en la portada, es un gran honor que hayan sido seleccionadas para representarnos ya que no solo se trata de moda. "Ellos están haciendo un trabajo hermoso, que fue documentado en Paris y Republica Dominicana, sobre nuestro país, su cultura y sus hermosas modelos que han dado un toque de diversidad en un mundo que era dominado por las caucásicas. Estoy feliz porque hablamos de New York Time, que es uno de los medios de mayor credibilidad en el mundo. Pocos dominicanos han salido en su contenido y ver a las modelos dominicanas es el logro de convertirlas en marca país".