Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protagonistas

Cuando el Covid-19 no tiene el poder de robar la alegría

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

Muchos esperan con ilusión su fecha de cumpleaños para festejar con familiares y amigos, pero en abril, más de uno vio sus planes tronchados. Sin embargo, el Covid-19 no tuvo potestad para estropear su alegría.

Hoy compartimos con nuestros lectores algunas historias en las que los protagonistas encontraron una forma peculiar de celebrar su gran día, pese al distanciamiento social.

"Me gustó mi cumpleaños", dice Nicolás Peguero, quien festejó sus tres años el pasado 4 de abril, confinado en casa. Sus padres, católicos y devotos de la Virgen María, Cesar Peguero y Zaida Henríquez, organizaron una íntima celebración con temática de dinosaurio, junto a su hermanito más pequeño.

“Pensábamos celebrarlo en el colegio, pero, obviamente los planes cambiaron. Preparamos un bizcocho y dulces en casa. Encargamos un globo a alguien que confiábamos con las medidas de higiene necesarias para traerlo a la casa. Decoramos con materiales que ya teníamos de otras actividades y utilizamos la plataforma zoom para que sus abuelitos, tíos y primos se unieron a la fiesta para cantar ¡feliz cumpleaños!”, relata Zaida Henríquez, madre de Nicolás.

Víctor Escarramán hijo, vivió una experiencia similar. Para la esperada llegada de sus 25 años no pudo organizar una celebración especial, pero sí con un toque peculiar.

“Mi cumpleaños en cuarentena fue una experiencia diferente. Si me preguntan si planifiqué algo, diré al 100 % que no. Fue un día distinto del cielo a la tierra”.

Escarramán nos cuenta que pasó un cumpleaños relajado, en su hogar. Sus padres se encargaron de que el día fuera lo más especial posible. Le prepararon un menú diferente y mantuvo contacto vía telefónica con todos sus seres queridos. Para su sorpresa, durante la hora de almuerzo, su hermana respondió una video llamada, y no fue hasta que Víctor escuchó un enérgico “¡Sorpresa Víctor!” que retumbó en todo el comedor de la casa, cuando descubrió la llamada sorpresa organizada por su novia Laura, y su hermana Marlene, y la cuál reunió a sus amigos más cercanos.

“Para hacer la sorpresa aún mejor, mi mamá sacó del horno un bizcocho elaborado con sus propias manos y en coro inició un canto de cumpleaños con todos los presentes en la llamada de Zoom, incluido un amigo desde Alemania y la autora de este artículo, además de mi familia presente en la casa”.

“El día apenas iba por las dos de la tarde, y ya podía decir que era el cumpleaños más feliz y particular que pudiera celebrar. El sentir de estar confinado en mi hogar se hizo a un lado para permitirme dar gracias a Dios una vez más, y ya no solo por la salud con la que gozaba y aún cuento, sino por el calor humano de todos aquellos que dedicaron un espacio para hacerse sentir cercanos vía virtual”.

Otras que vieron suspendida su celebración, fueron las mellizas, Marie Ann y Ángela Cruz Inoa, quienes arribaron a sus 30 años. Las hermanas, quienes viven separadas y con sus esposos cada una, tuvieron una celebración sencilla donde fueron sorprendidas por un pastel que llegó hasta la puerta de su casa, de parte de su madre.

Días antes de que se declara el estado de emergencia en Santo Domingo, participaron en una sesión fotográfica que compartieron en las redes sociales por motivo de su cumpleaños.

"Todo el que nos conoce sabe que nos encanta celebrar nuestro cumpleaños con pura rumba, aunque hoy no sea el caso, recibimos con los brazos abiertos los TA" Ta'mo bendecidos, ta'mo en salud, ta'mo en familia y ta'mo agradecidas por todo eso. Feliz cumpleaños para mi compañera de panza y de vida, Dios sabe lo que hace...", fue el mensaje publicado por Ángela Cruz Inoa en Instagram para acompañar las fotos.