Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protagonista

Jochy Fersobe: Un corazón solidario

Jochy Fersobe ha demostrado que además de ser un extraordinario artista del lente, ha sido bendecido con un corazón humilde y grandes dotes de altruista.

Tras la llegada del Covid-19 a República Dominicana, el reconocido fotógrafo no escatimó esfuerzos e inmediatamente se puso en acción. Sus redes sociales dejaron a un lado las elegantes novias y recepciones para ser destinadas a recaudar fondos para llevar alimentos básicos a familias de escasos recursos, con la finalidad evitarles la necesidad salir de sus casas durante esta cuarentena.

“Luego del éxito de la campaña de llevar el mensaje “Yo me quedo en casa” con el apoyo de varios artistas y personalidades dominicanas, entendimos que el siguiente paso era ayudar a las personas que viven del día a día y conseguirles alimentos para que puedan también quedarse en sus casas. Mi esposa Jennifer y yo, luego de que realizamos el video, hicimos el ‘Go Fund Me’ e invitamos a Lucy Doughty para que se uniera a la iniciativa. Ella siempre se ha dedicado a ayudar y tiene experiencia en este tipo de acciones por su fundación”, expresó Jochy Fersobe, quien gracias a su labor solidaria recaudó un total de $37,800 dólares, impactando la vida de 1,400 familias vulnerables.

Fersobe comenta, que todo ha sido posible gracias al respaldo del público, influenciadores y artistas, quienes compartieron el mensaje, grabando videos para sus redes sociales para invitar a sus seguidores a donar para esta causa.

“Una vez recaudamos los fondos, coordinamos para canalizar las ayudas con el Centro Cuesta Nacional, a través de Supermercados Nacional y Jumbo en Santo Domingo, Santiago, La Romana y Punta Cana. Estructuramos un listado de personas necesitadas, por provincia, ordenadas con sus cedulas, para que se presentaran en el supermercado de su localidad, y allí se le entregó 1,500 pesos en cupones válidos solo para alimentos, y ellos mismos realizan sus compras” explica Fersobe.

Agrega que en algunos casos destinaron una cantidad de bonos a asilos, hogares de niños e instituciones sin fines de lucro, tales como la Asociación de Scouts de República Dominicana y padres Jesuitas, quienes realizaron sus compras y la distribuyeron en barrios como Guachupita, Los Guandules, La Zurza, La Ciénaga, La Victoria y también en barrios de la ciudad de Santiago.

Jochy entiende que “por el momento, lo más importarte es permanecer unidos y combatir esta pandemia supliendo las necesidades básicas de las personas más vulnerables, independientemente del tiempo que dure”.

“Mientras podamos ser útiles seguiremos con esta causa. Creo que después de esto debemos, como seres humanos, replantearnos nuestras prioridades. Quedó demostrado que nada de lo que pensábamos indispensable sirve en estos momentos. Por ahora la prioridad es combatir la pandemia, para unidos seguir adelante. En este momento quedarse en sus casas y ayudar a que los demás también lo hagan, es la única forma con la que podremos detener la propagación del Covid-19” puntualizó Fersobe.

Agradece inmensamente el apoyo recibido de parte de empresas como Grupo Rica, Paco Fish y el Centro Cuesta Nacional, quienes han realizado generosas donaciones. También sigue incentivado a la población para seguir ayudando.

“Los invito a visitar mi cuenta de Instagram @jochefersobe y dar clic al enlace www.gofundme.com/YoMeQuedoEnCasaRD y donar lo que puedan. Ningún monto es pequeño, lo importante es ayudar a alguien en este momento de tanta necesidad”, concluye.