Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

M.A.C Cosmetics dona 10 millones de dólares a 250 organizaciones del mundo

La firma cosmética M·A·C Cosmetics, perteneciente al grupo Estée Lauder, dedicará a través de su campaña "Viva Glam" 10 millones de dólares a 250 organizaciones de todo el mundo que "están en primera línea" volcando su esfuerzo en la lucha contra la Covid-19.

"Esta iniciativa es una continuación de los principios de 'Viva Glam' para maximizar el modelo de donación ayudando a los afectados por Covid-19", ha explicado en un comunicado John Demsey, presidente del fondo MAC Viva Glam y presidente del grupo ejecutivo The Estée Lauder Companies Inc.

Desde su nacimiento en 1994, "Viva Glam" ha apoyado a organizaciones y programas que proporcionan necesidades y servicios esenciales y ha conseguido recaudar con la venta de sus productos más de 500 millones de dólares desde su creación.

"Viva Glam" se creó como un fondo para luchar contra las "dificultades que encontraban las personas que necesitaban una seguridad", ha añadido Demsey.

El cien por cien del beneficio obtenido con la venta de los lápiz de labios Viva Glam se destinará a organizaciones que ayudan a comunidades desfavorecidas, incluyendo a aquellas afectadas por el Covid-19.

La ayuda está destinada a proporcionar desde servicios vitales como asegurar el suministro de alimentos y medicamentos, el acceso permanente a la información, así como la detección y tratamiento de casos confirmados, particularmente aquellos que están dentro de los grupos de población de riesgo.

La firma cosmética tiene puntos de venta en más de 100 países y ha trabajado con personajes de la talla de Winnie Harlow, Sia, Miley Cyrus, Elton John o Ricky Martin.