Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COVID-19

“Ayuden a la gente a no sentirse aislada”, este es el llamado del Papa a los periodistas

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesVatican News

El próximo domingo 5 de abril se conmemora el Día del Periodista, fecha que encuentra a los profesionales sumergidos en una crisis sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, y que reta la actitud, el conocimiento y el sentido común, para un desarrollo asertivo del compromiso de informar.

En la misa de Santa Marta, la antífona de este miércoles, de la 5ª semana de Cuaresma, fue una oración de liberación: "Líbrame, Señor, de la ira de mis enemigos. Me elevas por encima de mis adversarios y me salvas del hombre violento" (Sal 17). El Papa Francisco, al introducir la misa dirigió sus pensamientos a los profesionales del periodismo.

"Hoy me gustaría que rezáramos por todos aquellos que trabajan en los medios de comunicación, que trabajan para comunicar, hoy, para que la gente no se encuentre tan aislada; por la educación de los niños, para ayudarles a soportar este tiempo de encierro".

El papa Francisco pidió a los trabajadores de la comunicación que “ayuden a la gente a soportar este período de aislamiento”. En su homilía, recuerda que el discípulo de Jesús es un hombre libre, un hombre de tradición y novedad, porque se deja guiar por el Espíritu Santo y no por ideologías”.