Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Covid-19

Mascarillas: Una para cada clase social, pero ¿sabes cómo usarla?

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La Organización Mundial de la Salud publicó en su portal una serie de recomendaciones referentes al uso correcto de la mascarilla, considerada una de las medidas más saludables para impedir ser contagiado por el Coronavirus.

Ante esta situación, un tanto abrupta, prestigiosas marcas de lujo han presentado mascarillas personalizadas. Off-White, Louis Vuitton, Gucci, Futurewear y Fendi han sido las preferidas por muchas celebridades como Bella Hadid o Gwyneth Paltrow. A través de las redes sociales hemos sido testigos de cómo la creatividad no ha sido afectada y las mascarillas son usadas acorde a los atuendos, dejando claro que también son un accesorio que representa estatus.

En plena Semana de la moda de París, diseñadores, modelos, e influencers de las distintas marcas, hicieron de la mascarilla para protegerse del COVID-19 un complemento indispensable. Louis Vuiton y Off-White fueron de los primeros en presentar al mercado distintas mascarillas con el logotipo de su marca impreso. El precio ronda los 100 euros.

Fendi también presentó sus modelos de mascarillas de lujo con el monograma de la firma y en este caso por 200 euros.

Sin duda en toda esta crisis sanitaria, la mascarilla se ha convertido en un negocio, y ha sido implementada por los ciudadanos de todo el mundo. En República Dominicana, la imagen del presidente Danilo Medina con una mascarilla durante una reunión, así lo confirma. Los médicos de los países de Europa que han tenido que convivir con protección por largos periodos de tiempo, han visto los estragos a través del enrojecimiento de la piel y hasta quemaduras. Aquí el lujo queda en último plano.

¿Pero se está haciendo de la forma correcta? La OMS dice que si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien con síntomas de la infección por el COVID-19, o si tiene tos o estornudos. Aun así muchos la usan como medida de seguridad.

Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

Para quitarse la mascarilla quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Tags relacionados