Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De Cerca

¡La vida social detenida por el Coronavirus!

La agenda estaba llena de invitaciones de todo tipo: Desde inauguraciones, puesta en circulación de libros, aniversarios de empresas, eventos culturales, estrenos, premiaciones… la llegada de la primavera era prometedora para la vida social dominicana. Pero contrario a las expectativas, la crisis del Coronavirus que sacude el mundo, sin distinción de clase social, raza, ni color, ha dejado vacíos los salones de eventos.

Los aforos están desiertos, pero no son los únicos. El Covid-19 también ha frisado el correo electrónico, y de repente las notificaciones se limitan a explicar “el evento ha sido pospuesto hasta nuevo aviso”. Pero esta situación, que no deja de parecer una pesadilla y que lamentablemente ha cobrado miles vidas en todo el mundo, no solo afecta a las empresas de comunicación, también a las compañías de organización de eventos y con ellas a decenas de suplidores de flores, luces, alquileres, catering, y otros servicios vinculados con la vida social.

Las cuentas de Insgram de las agencias de Relaciones Públicas han guardado las imágenes de elegantes y exclusivos encuentros, ahora se dedican a informar que “estarán trabajando desde sus hogares”, o a sumarse de manera asertiva a difundir información sobre la prevención del virus.

Maeno & Compañía, por ejemplo, ha sido de las empresas más activas en este proceso, a través de sus redes sociales abraza la campaña ‘#LaConvocatoriaEsEnCasa”, con la intención de motivar a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Listín Diario, en su compromiso permanente de informar y orientar la ciudadanía, se ha sumado a las acciones enfocadas en crear consciencia sobre la importancia del aislamiento social en esta etapa, en la que necesitamos colaborar para detener la propagación del Covid-19. A través de sus diferentes plataformas, el 'decano de la prensa nacional' ha hecho suya la iniciativa ‘#QuédateEnCasa’.

Desde que el presidente Danilo Medina dio a conocer las medidas a implementar ante esta crisis de salud, entre las que citó la suspensión por 15 días eventos de toda índole, así como las actividades comerciales, excluyendo las relacionadas con las necesidades primarias, es natural que cierta dosis de angustia y desconcierto se genere entre todos los dominicanos. Hoy, la responsabilidad es de todos, luego tendremos tiempo para juntarnos, abrazarnos y brindar. Por ahora, por favor, al menos que sea imprescindible tu salida, ¡quédate en casa!

¡Hasta el lunes!

Otros artículos de Celeste Pérez

www.celesteperezdecerca.com

Tags relacionados