Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIN JERARQUÍA

Famosos amenazados por Covid-19

Los Reyes de España Felipe y Leticia.

Los Reyes de España Felipe y Leticia.

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo, RD

El coronavirus o Covid -19 ha desatado una crisis en el mundo y ha puesto en evidencia una vulnerabilidad oculta con el velo de la globalización, las economías pujantes de las grandes potencias, la magia del turismo y la supremacía a los que se creen los dueños del mundo.

La pandemia del coronavirus tiene aisladas en sus hogares a millones de personas, pese a esto, hay políticos, actores y personalidades de todas las esferas sociales infectados. Este país no es la excepción, ya confirmado están la diseñadora de moda, Jenny Polanco, luego de regresar de un viaje de España y el destacado polista coronel Kalil Haché. También el director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, está en cuarentena, luego de que uno de sus hijos diera positivo. Uno de los hijos el canciller Miguel Vargas Maldonado, tambien dio positivo.

El epicentro del brote fue la ciudad de Wuhan, China, en el mes de enero. Al día de hoy, aproximadamente, hay más de 219.000 casos de contagio en más de 168 países y la cifra de decesos supera los 8.000, incluyendo República Dominicana, en donde tenemos registrado al día de esta redacción 3 decesos y 112 casos confirmados.

Como si estuvieran en el capítulo 39 de la obra ‘Los ojos de la oscuridad’, escrita en 1981 por Dean R. Koontz, y en la que relató la irrupción en el mundo de una arma biológica denominada ‘’Virus Wuhan-400’’, precisamente, en el siglo 21. Y como si fuera el libro de Apocalipsis o una serie de Neflix el pánico está presente, junto al compromiso de ser un ciudadano responsable.

El presidente de Estados Unidos se sometió a la prueba luego de estar en compañía del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la Florida. Ambos estuvieron en compañía del secretario de Prensa, Fabio Wajngarten, quien dio positivo a Coronavirus. En la imagen también figura el exembajador de Estados Unidos en República Dominicana, Hans Hertell.

Trump dio negativo, al igual que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien está en autoaislamiento después que su esposa, Sophie Gregorie Trudeau, diera positivo, tras regresar de un viaje del Reino Unido, donde la subsecretaria de Estado para Salud Publica, Nadin Dorries, dio positivo. Este país tomó una medida drástica de aislar por cuatro meses a los mayores de 70 años.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia también aislados. El anuncio se produjo después de que se informara de que la ministra de igualdad, Irene Montero, dio positivo.

La mujer del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, Begoña Gómez, está infectada. En este país hay más de 14.000 infectados y 550 fallecidos, y el gobierno advierte que “lo más duro está por llegar”.

Cada día surgen nuevos casos. Tenemos a la pareja de esposos actores Tom Hanks, Rita Wilson, Idris Elba y Olga Kurylenko, y el actor Kristofer Hivju, conocido en la famosa serie Juego de Tronos.