Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

REINO UNIDO+

Los duques de Sussex aparecen en Londres en el tramo final del "Megxit"

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, aparecieron anoche juntos, muy sonrientes y relajados, en un evento oficial en Londres, uno de los últimos antes de que se retiren de la monarquía británica a finales de mes para residir en Canadá.

Enrique y Meghan, cuya salida de la familia real británica es llamada por los medios británicos como el "Megxit", participaron en la entrega en unos premios que celebran los logros deportivos del personal militar que ha resultado herido en combate.

En medio de una gran atención mediática, la pareja conversó de manera animada con los asistentes al evento en el palacete de Mansion House, en la City de Londres (centro financiero).

Este es uno de los últimos compromisos oficiales que cumplirán los duques como destacados integrantes de la familia real antes de dejar definitivamente el Reino Unido el próximo día 31 para residir en Canadá y buscar la manera de ser financieramente independientes.

El príncipe Enrique, con una carrera militar de diez años, ya que sirvió en Afganistán, retendrá el rango de teniente del Ejército cuando se retire de la vida pública, pero sus puestos militares honorarios quedarán suspendidos, como parte del acuerdo de salida.

A pesar de la intensa lluvia anoche en Londres, una gran multitud se acercó hasta Mansion House para ver a la pareja, que al parecer está en el Reino Unido sin su hijo, Archie, de menos de un año, que se habría quedado en Canadá bajo el cuidado de una niñera.

En la entrega de los premios, el duque de Sussex dijo que había sido un "orgullo" haber servidor a la reina Isabel II, su abuela, y también al país, en clara referencia a su paso por el Ejército.

"Es algo que todos estamos orgullosos y no nos abandona y, una vez que sirves, siempre sirves (al país)", dijo Enrique.

"Estoy orgulloso de haber servido entre vosotros como capitán Wales (como era conocido en el Ejército)", agregó.

Los duques esperan asistir a algunos eventos más este mes, entre ellos a la apertura hoy, por parte del príncipe Enrique, del museo de Silverstone (a las afueras de Londres), de Fórmula Uno, junto con el automovilista británico Lewis Hamilton.

Se espera que la pareja participe el próximo día 9 de un servicio religioso en la Abadía de Westminster, en Londres, junto a la reina Isabel II, para celebrar el día de la Commonwealth (la Mancomunidad Británica de Naciones, excolonias).