Listin Diario Logo
29 de mayo 2020, actualizado a las 08:50 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 03 de marzo de 2020

Psicología

Ana Simó presenta fundación en apoyo a mujeres y familia

  • Ana Simó presenta fundación en apoyo a mujeres y familia

    La experta argentina Patricia Faur y la doctora Ana Simó en el lanzamiento de la fundación.

  • Ana Simó presenta fundación en apoyo a mujeres y familia
Santo Domingo

Con el objetivo de construir bienestar emocional y crear espacios gratuitos que den soporte a familias y mujeres de República Dominicana con escasos recursos o en situaciones vulnerables, fue presentada la Fundación Ana Simó.

El proyecto está presidido por su mentora, la doctora Ana Simó, destacada terapeuta de pareja y familia, además de sexóloga y experta en duelos.

La fundación proveerá de atención, tratamientos, terapias, seguimiento emocional, así como el desarrollo de habilidades que permitan gozar de una buena salud mental, buena convivencia social e independencia económica.

En la presentación de la fundación estuvo la reconocida psicóloga y escritora argentina Patricia Faur, quien ofreció la conferencia “Estrés, una alarma que no suena”, ante un numeroso público de profesionales e interesados que llenó el salón de capacitación Dr Rafael García Alvarez, del área infanto juvenil del Centro Vida y Familia.

Detallando los servicios que ofrecerá la fundación para lograr sus propósitos, Simó expresó que tendrán “soporte emocional, terapia familiar, terapia de pareja, terapia infantojuvenil, terapia grupal, psiquiatría, además de charlas, conferencias y talleres”, todo con el apoyo de amigos, empresarios, padrinos y sector público.

La psicóloga y directora del Centro Vida y Familia concluyó que “el 0.7 del presupuesto de salud del país, es destinado a la salud mental, y esta necesita una gran cantidad de atención”.