Listin Diario Logo
02 de junio 2020, actualizado a las 03:53 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 02 de marzo de 2020

Méritos por trabajos de inclusión social

'El Embajador por el mundo 2020'

  • 'El Embajador por el mundo 2020'

     Maria Batlle, Bari Hayoun, Ventura Serra, Mary Pérez de Marranzini y Andrés Marranzini

  • 'El Embajador por el mundo 2020'
  • 'El Embajador por el mundo 2020'
  • 'El Embajador por el mundo 2020'
Ivelisse Villegas
[email protected]
Santo Domingo

Cuando se decide ser una mejor persona cada día, hay que hacerlo desde la perspectiva del bien común, que luego será testimoniado por quienes son parte y beneficiados de ese legado. Un ejemplo palpable es doña Mary Pérez  Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.  Hoy es admirida por el trabajo realizado con los dicapacitados físico e intelectual del país.

 

En esta ocasión, su acción motivó a los directivos de la fundación María Batlle y del Embajador, a Royal Hideaway a entregarle el premio 'Embajador por el Mundo'.

 

La ceremonia estuvo impregnada de mucha emotividad, pero la lágrimas se deslizaron por las mejillas de los más sensibles, cuando subieron al escenario José Luis Actis y Julissa Cruz a narrar su historia, al enterarse que su hija Martina, padece  de la enfermedad Salla .

 

Hay una campaña de los padres en busca de ayuda, y qué mejor escenario para sensibilizar que el almuerzo organizado por el 64 aniversario de  Embajador, a Royal Hideaway.

 

Ahí se anunció que la causa tiene una edición especial del libro 'Superniños',  de la escritora Anya Damiron, y los fondos obtenidos serán a  benefecio de la investigación que realiza El National Institute of Health en USA sobre la enfermedad de Salla que padece la niña Martina Actis,  un caso registrado en República Dominicana, y que servirá para ayudar a los niños en que un futuro nazcan con esta condición de salud.

 

Fue un almuerzo dedicado al altruismo, en donde además, los directivos de la empresa “OrCam MyEye, recibieron un reconocimiento por diseñar un dispositivo de ayuda visual para no videntes. Lo novedoso de este invento es  que escanean todo lo que observan y lo retransmiten a través de un dispositivo de voz, para permitirles moverse de manera independiente, y que el año pasado fueron elegidas como uno de los “100 mejores inventos de 2019”.

 El Embajador, a Royal Hideaway celebra su 64 aniversario reconociendo el compromiso con el desarrollo para impulsar una sociedad más inclusiva y homenajear el trabajo de personas y entidades que realizan trasformaciones con un impacto en la población. Esto a traves de innovaciones tecnológicas y aportes sociales que contribuyen a promover un mundo más accesible e inclusivo.

El reconocimiento fue recibido por el Sr. Bari Hayoun en respresentación de los fundadores de OrCam, el Profesor Amnon Shashua y su presidente Ziv Aviram.

Las organizaciones homenajeadas fueron escogidas por su trabajo a favor de la inclusión social.


Más en Las Sociales