Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

León David

Premio Nacional de Literatura 2020

Eduardo Selman, León David y José Luis Corripio Estrada. ROBERT JÁQUEZ LISTÍN DIARIO

Eduardo Selman, León David y José Luis Corripio Estrada. ROBERT JÁQUEZ LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Milagros De JesúsSanto Domingo, RD

En una solemne y emotiva ceremonia en la sa­la Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, la Fundación Corripio y el Mi­nisterio de Cultura entrega­ron el Premio Nacional de Literatura 2020, al laurea­do escritor y gestor cultu­ral dominicano, Juan José Jimenes Sabater (León Da­vid).

El acto de reconocimien­to se realizó en el contexto del treinta aniversario de esta premiación, iniciativa de la entidad que preside José Luis Corripio Estrada.

Durante la velada se enal­teció la obra de León David, fruto de su más de medio si­glo en el mundo literario, na­vegando por los campos de la poesía, el ensayo, la crítica y la narrativa, en los que ha exhibido un amplio dominio de la tradición clásica y del lenguaje.

Las diversas figuras del ámbito cultural, artístico, político y social que se dieron cita al encuentro, disfrutaron de un concierto a cargo de la soprano Sibelle Márquez junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección del maestro Alberto Rincón.

Ana María Alonso de Corripio y José Luis Corripio Estrada.

Miguel Barceló Corripio, Mariana Selman, Rafael Barceló, Ana Corripio de Barceló, Alejandro González Cuadra y José Luis Corripio Martínez.

José Alfredo Corripio y Laura de Corripio.

Tags relacionados