Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA HORA DEL TÉ

Gala solidaria: ‘Desde Rusia con amor’

Los invitados durante el encuentro. JULIO CÉSAR PEÑA/LD.

Los invitados durante el encuentro. JULIO CÉSAR PEÑA/LD.

Avatar del Listín Diario
Celeste PérezSanto Domingo, RD

Perfección, belleza y equilibrio, podrían ser conceptos claves para definir la promesa de esta segunda versión de la Gala Bienal de Grandes Intérpretes Margarita Copello de Rodríguez, en la cual los asistentes disfrutarán del concierto de Valery Gergiev y la Orquesta del Teatro Mariinsky junto al pianista Daniil Trifonov.

Todos los detalles están listos. Los representantes de las fundaciones Sinfonía, Amigos del Teatro Nacional y Eduardo León Jimenes, han trabajado arduamente para dar vida a este proyecto que, mucho más allá del deleite musical de alta calidad, beneficiará a muchos dominicanos.

Estos talentos llegan a República Dominicana gracias al apoyo de varias personalidades y empresas identificadas con el arte y la cultura.

“Un aporte importante ha sido el otorgado por Verónica Atkins, de la Fundación Mariinsky. A través de varios programas, ella se ha convertido en una abanderada del mecenazgo, haciendo posible que decenas de artistas y literatos puedan desarrollar su talento”, sostuvo Margarita Miranda de Mitrov, recién elegida presidente de la Fundación Sinfonía.

“Como parte del programa – agregó Mitrov – se presentará la ópera romántica ‘El holandés errante’, producción completamente auspiciada por Verónica Atkins”.

Miranda de Mitrov dijo que la Fundación Sinfonía invertirá la totalidad de los fondos recaudados en la gala, en sus programas educativos pautados para el presente año. “La educación y la juventud es nuestro enfoque de trabajo”, enfatizó con determinación.

María María Amalia León de Jorge, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, expresó su satisfacción por la presentación organizada para el disfrute de los residentes en la región Norte. “El hecho de llevar a Santiago este concierto sin ningún costo, es poner un banquete de sublime encanto a disposición de todas las clases sociales y comenzar a permear nuestra sociedad. Es gratificante saber que el público joven tendrá una oportunidad única de escuchar géneros musicales de alta calidad”.

“Los fondos correspondientes a la Fundación Amigos del Teatro Nacional, como en ocasiones anteriores, serán invertidos en trabajos de mantenimiento del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la intención de preservar la majestuosidad del edificio, uno de los más emblemáticos de República Dominicana”, dijo Jenny Podestá de Vásquez, en representación de la Fundación Amigos del Teatro Nacional.

Apoyo Banco Central, Banco de Reservas, Banco Popular, Universal de Seguros, TOUS, Grupo Mercasid, Banco Santa Cruz, Claro, Refidonsa, AES Dominicana, Hotel El Embajador, Hotel Barceló Santo Domingo, Central Romana, Transekur y La Bodega.

Margarita Miranda de Mitrov y Maritzita Zeller de Bonetti.

Julio De Wint y Andrés Rodríguez Zelnick.

El salón Arturo J. Pellerano Alfau fue decorado con miniphalaenopsis de la boutique de plantas Patio by Alexandra Palamara. Sandy Pou se encargó del estilismo de la bandeja de té, utilizando la propuesta de Mrs. Potts Tea.

Tags relacionados