Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA HORA DEL TÉ

Buena voluntad en beneficio de la cultura

María Amalia León de Jorge, Rosanna Rivera y Jenny Podestá de Vásquez. JULIO CÉSAR PEÑA/LD

María Amalia León de Jorge, Rosanna Rivera y Jenny Podestá de Vásquez. JULIO CÉSAR PEÑA/LD

Avatar del Listín Diario
Celeste PérezSanto Domingo, RD

La capacidad de trabajar en equipo es una de las competencias más importantes para lograr materializar cualquier proyecto. Y cuando a esta actitud se le añade el compromiso y la pasión, el éxito está asegurado.

Partiendo de esta premisa, las fundaciones Sinfonía, Amigos del Teatro Nacional y Eduardo León Jimenes, han decidido fusionar sus conocimientos y buena voluntad para presentar un importante concierto a cargo del director artístico de ópera ruso, Valery Gergiev y la Orquesta del Teatro Mariinsky junto al joven pianista ruso, Daniil Trifonov, ganador del ‘Grand Prix’ en el Concurso Chaikovski, en Moscú.

El concierto denominado ‘Desde Rusia con amor’ tendrá dos funciones: El sábado 7 de marzo, en el Centro León, de Santiago, en una presentación gratuita auspiciada por la Fundación Eduardo León Jimenes, y el domingo 8 de marzo, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a un precio asequible para todo público.

Los detalles fueron compartidos durante el tradicional encuentro La Hora del Té, de Listín Diario. “Estamos emocionados con este concierto que es un lujo para los amantes de la música y que ha sido organizado para celebrar la segunda entrega de la Gala Bienal de Grandes Intérpretes Margarita Copello de Rodríguez, que precisamente quedó instituida con un impresionante recital a cargo de Daniil Trifonov, un joven pianista calificado por The Times, de Londres, como el más prominente de nuestra época”, explicó Jenny Podestá de Vásquez, presidente de la Fundación Amigos del Teatro Nacional.

Andrés Rodríguez Zelnick, Margarita Miranda de Mitrov, Maritzita Zeller de Bonetti y Rita Espaillat de Valdez.

Infusiones de manzanilla y frutos de temporada con sabor fresco y ligeramente dulce, fueron preparados para disfrute de los invitados.

Tags relacionados