Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APERTURA

PUCMM inaugura laboratorio sobre energías renovables

Equipo de investigadores junto a las autoridades académicas de la Madre y Maestra.

Equipo de investigadores junto a las autoridades académicas de la Madre y Maestra.

Avatar del Listín Diario
Redacción Las SocialesSanto Domingo

La gerencia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra dejo dio formal apertura a las instalaciones de su laboratorio de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

El espacio que cuenta con cuatro módulos experimentales a escala real y un sistema fotovoltaico, es el primero en el país con estas características, explicó Plácido Gómez, viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

“La inauguración de estas edificaciones tiene una alta relevancia no solamente para República Dominicana, sino a nivel internacional, ya que, si consultamos los objetivos de desarrollo sostenible, el número siete es Energía asequible y no contaminante, y es justamente de eso que se trata este proyecto,” dijo el galeno.

Juan Faxas y Letzai Ruiz, investigadores principales del proyecto, destacaron que esta iniciativa impacta de forma positiva la economía y el medio ambiente mediante el ahorro energético, el cual se mostraría en la reducción del monto reflejado en la factura eléctrica.

Tags relacionados