Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Moda

Jean Paul Gaultier dice adiós a las pasarelas

Comunicado

Uno de los genios más vanguardistas de la moda se despide de las pasarelas. Luego de una exitosa carrera de 50 años, Jean Paul Gaultier hizo pública su decisión, que será efectiva tras su próximo desfile del día 22 de enero, en Paris.

Apodado como el 'enfant terrible', sobre todo por su ruptura de algunos conceptos asentados en el estirado mundo de la moda, sostenía que se inspiraba en la cultura popular, en lo callejero. Jean Paul Gaultier comenzó enviando dibujos a diseñadores. No tenía formación específica de moda, pero Pierre Cardin le contrató en la época de los setenta. De ahí pasó a tener marca propia y a convertirse en uno de los grandes de la industria.

Sin duda, durante estas cinco décadas Jean Paul Gaultier ha tenido tiempo para muchas cosas: Colocar a Madonna un corsé con el pecho acabado en un cono, elegido por la cantante para su gira Blond Ambition Tour, meter su primera fragancia Le Mâle dentro de una lata de conservas y convertirla en superventas, vestir a un hombre con una túnica de leopardo, conseguir que las rayas marineras lo identifiquen más a él que a los marineros... en fin lo que el diseñador realmente hace, es arte.

Ahora, a sus 67 años, ha anunciado, a través de un comunicado y un vídeo de Instagram, que termina sus desfiles en París, pero que tiene otro proyecto. "El 22 de enero voy a celebrar mi 50º aniversario en la moda con un gran desfile de alta costura en el Chatelet Théâtre. Este será también mi último 'show'. Pero podéis estar tranquilos porque Gaultier Paris continuará con un nuevo proyecto del que yo soy instigador y que pronto os daremos a conocer", dice en el comunicado.

Gaultier también ha diseñado el vestuario de muchas películas, entre ellas Kika de Pedro Almodóvar, vistiendo a Victoria Abril con uno de sus corsés hieráticos. También El quinto elemento de Luc Besson, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, de Peter Greenaway y La ciudad de los niños perdidos de Jean Pierre Jeunet.

https://listindiario.com/dominicanamoda/2015/10/19/392668/jean-paul-gaultier-el-gran-maestro-de-lamoda-visita-el-pais