Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Especial de temporada

Año Nuevo al estilo caribeño

Chacabana

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

¡Estamos listos para recibir el 2020! Todos queremos elegir un atuendo especial para dar la bienvenida al Año Nuevo con buenas vibras. Casi siempre la mujer, es la que más se motiva a lucir su mejor gala para la última noche de las 365 que compone el año, sin embargo, en la actualidad el hombre también busca lucir impecable, elegante y con estilo para esta importante transición.

Motivado por ayudar a los caballeros a elegir qué ponerse esta noche, el diseñador Cristian Lagares compartió con el equipo de Sociales su propuesta con la que apuesta a un Año Nuevo al estilo caribeño.

Lagares sostiene que “la chacabana es una prenda de vestir que desde hace más de ocho años viene sustituyendo el traje, por lo que una guayabera con un buen acabado y una bonita textura, en un color que haga contraste a su color de piel permite hacer una bonita foto en familia para ese día tan importante”.

La tendencia, según el diseñador, apunta al uso de colores suaves como el crema y blanco, el hueso, estampado discreto y los diferentes tonos pasteles, que pasarán a un primer plano dentro de la etiqueta protocolar, permitiéndoles exhibirse a través de piezas realmente varoniles. “A la hora de elegir el tono a utilizar se debe hacer en función del color de piel de la personalidad ya que es importante armonizar entre ambos”, dice Lagares.

Esta versátil pieza de vestir, que define el concepto de elegancia sin complicaciones en esta zona tropical, se vuelve insustituible en estos días de festividades, en los que se suele asistir a un sin número de actividades.

“Utilizar una chacabana en esta temporada es sentirse fresco y bien puesto para asistir a cualquier evento. La guayabera es una prenda que proyecta una imagen con estilo tanto en mangas cortas como largas, elaboradas en lino. Un hombre en guayabera proyecta elegancia y seguridad, y no pasará desapercibido en ningún lugar”, dice Lagares.

Resalta que para los caballeros más extrovertidos, las opciones son numerosas y variadas, ya que la colección de Navidad está compuesta por piezas, con delicados detalles en bolsillos y mangas en los colores tradicionales de la época, como el verde, amarillo y el rojo.