Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JOVENES TRAS SUS SUEÑOS

Francina Socias dispuesta a conquistar sus metas

Francina Socias

Francina Socias

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Hacer un trabajo con sentido humano y profesional es lo que apasiona a Francina Socias, quien se define como una mujer soñadora, emprendedora, amante de la independencia económica y el progreso; cualidades que la llevaron a trabajar en varias empresas y proyectos, apegada a la ética profesional y los valores familiares.

''Soy graduada en Comunicación Social, Suma Cum Laude, pero siempre estuve consciente que un título no debe limitar a las personas a quedarse rezagadas en espera de desarrollarse en la carrera que se matriculó,'' dice Socias.

La extrovertida joven quien cada día se levanta convencida de que nada llega si tu no le cae atrás cuenta que luego de vivir la experiencia en distintas áreas del periodismo decidió involucrarse  en su propio negocio, en el que encontró su verdadera pasión.

''En el 2011 me independicé sin haberlo planificado. La pérdida de mi puesto laboral me empujó  a convertirme en una emprendedora en partida doble: en el área de Relaciones Públicas y montaje de eventos''.

 Para Francina el momento de despegar fue un reto difícil, pero hoy le agradece a Dios, porque a pesar de las trabas, propias de todo joven que inicia un camino angosto sin experiencia y pocos recursos, logro poner un sello particular dentro de la cartera de clientes en ambos proyectos.

 ¿Qué le motivó a emprender en el área del montaje de eventos?

La falta de oportunidades en el mercado laboral.

¿Sintió miedo al ingresar en un mercado desconocido en ese momento?

En realidad sentía un poco de temor, pero Dios sabe cómo hace sus cosas y siempre cuida de sus hijos, su tiempo es perfecto y hoy puedo decir que el principio no fue fácil, pero  gracias a su misericordia cuento con una amplia clientela, además de los que se van sumando porque cuando se trabaja con amor los resultados hablan solos.

¿Qué le mueve?

Lo que más me gusta es poder crear diferentes historias a la hora de montar un evento, hacer un trabajo con sentido. No decorar por decorar.

¿Cuál es su norte en esta carrera?

Continuar trabajando con responsabilidad hasta posicionar mi trabajo como mi marca en el área de la decoración.

Socias recomienda a la nueva generación no rendirse ni quedarse sentado en un solo lugar, ni dejar de emprender en un proyecto por temor al fracaso, les exhorta a  ir tras las metas deseadas y trabajar con disciplina  hasta alcanzarla.

Tags relacionados