Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Retrospectiva

Centro León inaugura exposición ‘Ser Oscar de la Renta’

Arte

La ciudad de Santiago de los Caballeros recibe en el Centro León la exposición ‘Ser Oscar de la Renta’, que plasma la reconocida labor de este digno representante de la moda, así como su extraordinaria grandeza humana y una invitación a vivir una experiencia sensorial e intelectual inolvidable. María Amalia León de Jorge, directora general de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, dio formal apertura a la muestra durante un acto encabezado además por Annette de la Renta, Eliza Bolen, Alex Bolen Frank Rainieri y Haydée de Rainieri.

La interesante exposición, que estará disponible hasta finales de abril del 2020, retrata diversas facetas del diseñador e integra varios vestidos originales, algunos creados para importantes mujeres de la moda, la política y la esfera social. Está ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León, y además de los 620 metros cuadrados del espacio, abarca el patio interior y el entorno del edificio.

La directora general de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León de Jorge, explicó que entre las piezas exhibidas se incluyen 50 vestidos originales, algunos diseñados para Hillary Rodham Clinton, Oprah Winfrey, Sarah Jessica Parker, Beyonce y Taylor Swift. Además, contendrá documentos y objetos de carácter documental, fotografías personales del diseñador, 60 portadas de revistas y libros, videos con entrevistas a familiares, personalidades del arte y la cultura vinculadas a Oscar de la Renta, cámaras y accesorios de la Colección Eduardo León Jimenes de Etnografía y obras de arte de colecciones propias y cedidas en préstamo de colecciones privadas e instituciones nacionales e internacionales.

Para el éxito del proyecto, el Centro León ha recibido apoyo de centros de investigación, museos, coleccionistas y especialistas de alto nivel, nacionales e internacionales, entre ellos: The Metropolitan Museum of Art. The MET, Museum of Art SCAD, Ken State University Museum. KSUM, George W. Bush Presidential Library and Museum y Museo Bellapart. Así como Michael Donovan, Nancye Green, Martin Corullon y Molly Sorkin, entre otros.