Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Homenaje

Asociación Profesores de Puerto Rico otorga reconocimiento

Juan Valdez recibe reconocimiento.

Juan Valdez recibe reconocimiento.

La Asociación reconoció al director ejecutivo de la Asociación de Profesores de Inglés de República Dominicana (RD-TESOL), Juan Valdez, con el premio Trayectoria Profesional, por su genuino y durarero compromiso a la profesión docente y por su buen desempeño en roles profesionales y administrativos.

El experto en investigación educativa recibió el reconocimiento durante la celebración de la convención anual y los 50 años de la fundación de la Asociación de Profesores de Inglés de Puerto Rico.

El premio de Trayectoria Profesional Dr. Marie E. Aloise se trata de un galardón que reconoce y honra a profesionales de servicio sobresaliente por su liderazgo y contribuciones durante largos años de liderazgo educativo.

El presidente de la Puerto Rico TESOL, Efraín Soto, expresó que el reconocimiento fue otorgado al profesor Valdez por sus aportes en temas relacionados con la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y por el compromiso y deseo de promover lo que se hace localmente en su país en el campo de enseñanza de la lengua inglesa.

En la ceremonia estuvo presente una delegación de docentes de inglés de la República Dominicana, de escuelas públicas y privadas, quienes realizan visitas de intercambio de conocimientos profesionales a docentes de inglés en escuelas públicas de Puerto Rico, en un esfuerzo por mejorar la enseñanza de inglés en las escuelas públicas dominicanas.

El profesor Valdez agradeció la distinción y destacó que sus aportes al sistema educativo dominicano, principalmente en el área del idioma inglés, lo hace por vocación y por su firme convicción que quien no domine la lengua inglesa en este siglo tendrá dificultad para ser competitivo en el mercado laboral.

Asimismo, consideró que la formación de los maestros es la base para lograr un proceso idóneo de enseñanza aprendizaje del idioma inglés y que por esa razón sus aportes han estado basado en la formación de los docentes que necesita el sistema educativo dominicano. con la preparación de los docentes con las competencias que se necesitan para el proceso enseñanza aprendizaje

Tags relacionados