Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JÓVENES TRAS SUS SUEÑOS

Emely Reyes: La Juventud no es obstáculo para emprender

Emely Reyes

Emely Reyes

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Ser una persona con actitud positiva es la clave que ha llevado a Emely Reyes a ser una mujer firme a la hora de emprender un proyecto sin temor al fracaso.

Esta joven soñadora, titulada en arquitectura, también es arquitecta de uñas. Se define como una amante del trabajo, honesta y responsable los compromisos que asume en cada uno de los roles en que se desempeña.

“Estar sumergida en la busca de fortalecer mis conocimientos me ha permitido estar actualizada en las últimas tendencias y cambios de mis carreras” cuenta Reyes, propietaria de Nail It Beauty Lounge, un centro en el que ha dejado fluir su sueño de infancia.

Recuerda que desde pequeña tuvo inclinación por la belleza, etapa en la que se iba a pasar las vacaciones a casa de su madrina, quien se dedicaba a ese oficio y aunque nunca lo voo como una ocupación personal si lo idealizó como un proyecto de negocio, al que le fue dando importancia con el paso del tiempo.

Sin embargo, al crecer se inclinó por la arquitectura, pero siempre firme en su pasión por lo que había ocupado su mente en su niñez: crear una sala de belleza, y así incursionar en el mundo de los negocios, motivada en seguir con el legado su padre que siempre se ha dedicado al comercio.

"Han pasado siete años desde que emprendí este proyecto, el cual considero como un maravilloso reto que disfruto cada día junto al equipo que me acompaña. Iniciamos solo con uñas y lounge, y hoy somos un centro completo, con más de 25 empleados”, dijo la emprendedora.

Reyes tiene sus marcas propias de productos, un valor agregado a su talento, que la diferencia en el mercado. Según sus propias palabras, en esta nueva etapa cuenta con el apoyo de su padre, Emilio Reyes, quien es ingeniero químico.

Preparación

Sobre sus estudios dice: “Mis conocimientos en todo lo que tiene que ver con cuidado, diseño y mantenimiento de las uñas los adquirí en China, donde me preparé en cursos avanzados en la industria y en la utilización de los productos adecuados.

Pasión compartida

Para no descuidar su carrera de arquitectura, Emely ha sabido dividir el tiempo y navegar en ambas áreas. La joven empresaria también es propietaria de la empresa Mercadeco, una tienda de Lámparas y papel tapiz.

Tags relacionados