Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Especial para DominicanaModa

'Un don bien cultivado'

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

Para DominicanaModa 2019 trae la colección 'Boei' con un toque andrógino pero a la vez mostrando la femeneidad inherente de cada mujer. Está inspirada en el samurai japonés, sus colores van desde el rosa pastel al rojo en sus diferentes tonalidades.

Desde pequeña Diana Gissel Veras dibujaba bocetos de moda y no sabía lo que hacía, pero tampoco que se llamaba así, hasta que un día su madre le dio una información que le cambió su mirada infantil, le dijo: 'eso que tú haces se llama diseño de moda'.

A partir de ese momento, estas dos palabras se convirtieron en sus favoritas. Creció diciendo que estudiaría esta carrera.

Al pasar el tiempo no desmaya en su decisión. Su padre, Tomas Veras, quería apoyarla y la motiva a realizar otros estudios, para asegurar más el futuro profesional de su hija. Ella lo vio como una estrategia para mantenerla cerca de él, porque son una familia muy unida.

Como toda hija obediente, estudió Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Ya graduada da el gran salto y se traslada a Altos de Chavón a estudiar Diseños de Moda. Al finalizar hace un One Year Intensive en Istituto Marangoni, Milano, Italia.

''Al llegar al país me recibieron en el Instituto Mercy Jacquez como docente y más adelante monté mi propio taller de Costura y estudio de diseño en Moca'', confiesa.

Como toda joven agradecida no olvida sus comienzos de la mano de Carlos de Moya tomando talleres de ilustración, quien a través del tiempo se ha convertido en mi amigo y consejero.

Una conversación telefónica fue suficiente para percibir, a través de su sutil voz, la emoción que siente de participar por tercera ocasión, en DominicanaModa, el evento de moda más importante del país, que según ella, le permite proyectarse y mostrar su talento al país.

Para ella, estar residiendo en su pueblo natal, Moca, es motivo de inspirarte más, porque las limitantes que se presentan por estar viviendo fuera de la ciudad, son a la vez, razones para ser más creativa y poder llegar a un gran público desde aquí.

.Dice que su clientela es práctica, moderna y de carácter fuerte. Le gusta vestir piezas versátiles y a estas sacarle el mayor provecho. ''Es por esto que me enfoque en piezas fundamentales como la camisa blanca clásica y la camiseta básica''.

Para DominicanaModa 2019 trae la colección 'Boei' con un toque andrógino pero a la vez mostrando la femeneidad inherente de cada mujer. Está inspirada en el samurai japonés, sus colores van desde el rosa pastel al rojo en sus diferentes tonalidades.

Es una entrega que apuesta a la comodidad, versátilidad y funcionalidad de sus piezas. Además tiene un aire urbano que derrocha mucha fuerza y personalidad a la mujer que la viste.

La colección se presentará este próximo sábado 26 de octubre a las 12:00 pm en la fortaleza Ozama, Ciudad Colonial.

más íntimo

La Musa:

Mi musa soy yo misma, siempre he tratado de complacer mi propio gusto de la moda, que es un estilo con un aire minimalista, cómodo y ligero con un toque andrógino.

Metas a corto plazo:

Mi meta a corto plazo es presentar por primera vez fuera del país, ya sea en Colombia Moda, Puerto Rico o cualquier otra semana de la Moda que pueda representar mi país.

Su mayor orgullo:

La unida de su familia y ser hija de Jacquelin y Tomás Veras.

Hermana: Yoely, de profesión maquillista.

Recuerdo perenne:

Desde muy pequeña su madre le compraba retazos y ella le hacía ropa a sus muñecas.

Personalidad: Se define una mujer soñadora, curiosa; que le gusta crear estudiar e investigar sobre arte, cultura y geografía.

Un sueño: Vestir a la actriz australiana Ruby Rose.

Tags relacionados