Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mujeres que Cambian el Mundo

Mujeres que Cambian el Mundo

Por quinto año asisto a la entrega de los premios Mujeres que Cambian el Mundo. Pueden elegir cualquier escenario, pero lo que nunca cambia es la esencia de esta premiación donde cada año el Banco BHD León se supera a sí mismo. Desde el inicio conocimos las historias de las 10 postuladas. Todas mujeres marcada por la entrega, voluntad, disciplina y dignidad. No faltaron las lágrimas vivas; y una mezcla de orgullo y esperanza por la vida y el trabajo de cada una de estas mujeres. El jurado, compuesto por reconocidas personalidades, otorgó el primer lugar a Altagracia Beltré, una espontánea y carismática mujer que nos hizo reír y llorar. Dio un toque emotivo cuando pidió a sus hijos que la acompañaran. Recibió un millón de pesos. Mientras que las ganadoras de los dos segundos lugares fueron Meraris Sánchez y Soraya Checo, dos increíbles mujeres. Ambas fueron premiadas con 500 mil pesos cada una.

Luis Molina Achécar,

Una línea de recibo compuesta por los principales funcionarios de la entidad recibió a los invitados en un ambiente cargado de muchas emociones y alegría.

El sonriente Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expresó: “Para nosotros, el Premio Mujeres que Cambian el Mundo es una evidencia del poder que tienen las personas de tomar decisiones correctas a partir de sus valores y de sus virtudes, contribuyendo con el desarrollo humano sostenible y el progreso de República Dominicana”. Hay que reconocer que don Luis no solo impulsa el talento y laboriosidad de las mujeres dentro de la entidad bancaria, sino que hace visible el rostro de tantas valiosas mujeres llenas de valores y gran liderazgo en sus comunidades!!

Josefina Navarro

Con un hermoso vestido de encaje de color verde y zapatos rosa, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, quien es la responsable de esta premiación, se dirigió a los presentes donde puso en relieve los tantos aportes realizados a nuestra sociedad por estas líderes comunitarias; uno que destacó es la creación de proyectos que aseguran el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, vitales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la sostenibilidad. Mi reconocimiento a todo ese equipo, la mayoría mujeres, por el esfuerzo y amor que le ponen a esta realización!!!

Doña Mercedes

Un momento emotivo que sacó lágrimas en la gala de premiación, fue el reconocimiento especial a Mercedes de Canalda por su trayectoria y trabajo social a favor de la mujer en el país. La aplaudí una y otra vez. Su historia es digna de ser contada, es una mujer que inspira y a la que le tengo un especial cariño. Cabe destacar que las finalistas de la quinta edición son Agripina Concepción, María Reina Mena, María Quezada, Mirqueya Guzmán, Tamarah Santana, Teresa Bello e Ynocencia Hernández.

La historia de la historia

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, dio a conocer cómo diseñaron el Premio Mujeres que Cambian el Mundo como un complemento social a sus propuestas de valor para la mujer dominicana. Querían descubrir historias de gran impacto social y darlas a conocer a nivel nacional para inspirar cambios positivos y lo han logrado en estas cinco ediciones alcanzando notas sobresalientes . Les dejo mi ternura!!!

--

Tags relacionados