Las Sociales

Publicación

Nelia Barletta tiene un segundo cuento

Ricky Ricordi: Las Aventuras de una Iguana. Los beneficios de las ventas de los libros serán destinado a la Fundación Abriendo Camino

Ricky Ricordi: Las Aventuras de una Iguana cuenta la historia de la amistad entre una iguana Ricordi, y Lorenzo un niño curioso, sensible y aventurero. Se trata del segundo cuento infantil de Nelia Barletta, quien a través de este texto busca valorar el patrimonio natural del país.

El libro busca sensibilizar a los lectores sobre los animales endémicos en peligro de desaparecer de nuestra isla. La iguana Ricordi, el gavilán y la cotorra de la Española, las tortugas marinas y más de 200 otros animales forman parte de la lista roja de especies endémicos que se encuentran amenazados en nuestra isla.

El libro cuenta con las ilustraciones del talentoso artista Juan Manuel Moreno, quien reside y trabaja en Argentina.

Nelia Barletta estudio Literatura Latinoamericana en Barnard College, Columbia University en Nueva York, EEUU. Incursiona en el mundo editorial con la publicación de libros fotográficos sobre la Ciudad Colonial de Santo Domingo: Ciudad Colonial y Patios. Ambos libros resaltan el valor histórico y cultural del casco histórico de Santo Domingo.

Su primer libro infantil El Tesoro Escondido de la Ciudad Colonial es inspirado por la ciudad colonial y busca estimular el interés en la lectura y valorizar el patrimonio histórico.

Tags relacionados