Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

María del Carmen Bonarelli y su pasión por la gastronomía

María del Carmen Bonarelli.

María del Carmen Bonarelli.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

Primero hablamos de comida, y mientras describía cada uno de los platos sus pómulos se marcaban notoriamente por la sonrisa, por su puesto, tenía que ser una chef, ella es María del Carmen Bonarelli, la primera mujer chef ejecutiva dominicana de una cadena internacional, “y para mí un orgullo porque Hilton me ha dado la oportunidad de pertenecer a esta cadena”. Comenta con alegría.

Desde hace tres meses la cocina del Embassy by Hilton lleva su sello, de padre italiano y madre española, nació en suelo dominicano. María del Carmen ha querido fusionar todas sus raíces, por esto juega con los sabores y texturas de sus platos creando sabores únicos.

La nueva propuesta en el restaurante Ágatha es una fusión dominicana con toques italianos. “Queremos que el público dominicano venga y pueda probar los platos internacionales a muy alto nivel y que el público extranjero venga y disfrute nuestros platos criollos. Estamos listos para ofrecer una experiencia gastronómica que cumpla con las expectativas de los más exigentes comensales”, dice la chef.

Su talento no fue suerte, se puede decir que nació en la cocina, Anibale Bonarelli fue su abuelo ¿Quién no conoce el Vesuvio? Pues este fue el fundador del restaurante que estuvo abierto al público durante 62 años ininterrumpidos y fue catalogado por The New York Times como uno de los más prestigiosos del Caribe.

Fue por las cocinas del Vesuvio donde desde niña correteaba y aprendió sus primeras recetas, llegando a ser la chef ejecutiva del lugar donde permaneció por 20 años junto a su padre.

La pasión le sobra y el talento queda demostrado cuando se degustan sus creaciones. “Cuando uno ama y le gusta lo que hace, eso se siente. La cocina es muy sacrificada te quita tiempo de tu familia y tuyo, por eso tienes que amarlo. Cuando a mí me hablan de comida yo me pongo muy contenta, me gusta y me encanta que la gente me pregunte, sobre recetas”.

Cada día se esfuerza porque sus recetas sean del agrado de los comensales. “Hemos diseñado un menú con una correcta selección de ingredientes, que les sorprenderá gratamente. Estamos listos para ofrecer una experiencia gastronómica que cumpla con las expectativas de los más exigentes comensales”, expresó Bonarelli.

Graduada en “Gestión Hotelera” en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo domingo; y “Artes Culinarias”, en el Instituto Culinario de América (CIA) Hyde Park, Nueva York, sus méritos van más allá, María es la primera mujer dominicana en participar en la competencia Bocuse D´Or Latino América en representación de República Dominicana.

Tags relacionados