Las Sociales

Realeza

La reina Isabel II sorprende a sus íntimos colaboradores

Aumento salarial

Según un artículo publicado en el diario The Sun la reina Isabel II ha dispuesto, que como gesto simbólico por el aprecio que le tiene, a los miembros de su staff se les realizará un aumento salarial correspondiente al 4% y a un día extra de vacaciones.

El incremento solo se aplicará a los miembros del equipo que reciben un salario menos de 56.375 libras, es decir, un tercio de las 1.200 personas que trabajan para la reina en el palacio de Buckingham, en el castillo de Windsor, Balmoral, y Sandringham.

El año 2018 fue un año ajetreado para la familia real británica: el nacimiento del príncipe Louis, la boda del príncipe Harry con Meghan Markle, la boda de la princesa Eugenia en Octubre, el té con Donald Trump y también sonaron las trompetas en noviembre con motivo del cumpleaños número 70 del príncipe Carlos. En el 2019, mantuvieron el vertiginoso ritmo que venían teniendo: además de todos los eventos a los que debían atender regularmente, también esperaban con ansia y anticipación a un bebé, Archie Mountbatten-Windsor, que llegó al mundo en mayo. También la no tan esperada visita de Trump, que hizo una visita de estado en junio. Todo esto probablemente ha sido demasiado trabajo para los miembros más leales del staff de la reina y ha motivado el ajuste salarial.

-Artículo publicado originalmente en la edición de Vanity Fair USA-.