Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

103 BACHILLERES

Embajadora de los Estados Unidos participa en la graduación de la Fundación Mir

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD.

La Fundación Mir celebró la graduación de 103 nuevos bachilleres técnicos pertenecientes al politécnico María Auxiliadora de la entidad, en un emotivo acto, que contó con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Benstein.

El lucido acto se llevó a cabo en el campo Nueva Esperanza, encabezado por la fundadora-presidenta de la entidad, Lían Fanjul de Azqueta, quien resaltó la importancia del amor a Dios, y el sembrar fe y esperanza en los jóvenes.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Fanjul de Azqueta, exhortó a los estudiantes a continuar su aprendizaje, siguiendo el mejor comportamiento, superándose basado en los valores y principios de ¨gratitud, disciplina y honestidad¨.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, estuvo palabras de exhortación por los graduandos, mientras que Monique Acevedo, directora general del Politécnico, resaltó la importancia de la preparación al iniciar la entrega de diplomas.

Lyanne Azqueta Fanjul, realizó una aleccionadora motivación sobre quienes te ayudan a mantenerte a flote como ´boya´ y aquellos que son ´anclas´, que te mantienen hundidos; por lo que hay que saber diferenciar.

Luego motivó la entrega del reconocimiento a la Suma Excelencia, que recayó en la estudiante Orlani Martínez Ovalle, quien agradeció a la Fundación Mir, la enseñanza y aporte para lograr sus metas, a sus padres, al perseguir sus ideales y sueños, cerrando con la frase de Tomás Edison: “La mayor debilidad es rendirse”.

Durante el acto Sandra Hernández, anunció la entrega de becas, para dos carreras profesionales, patrocinadas por don Alfonso Fanjul (Alfy), principal ejecutivo del Grupo Central Romana, que recayeron en los bachilleres; Bienvi Zaida Caraballo de licenciatura en Matemáticas y César Eduardo Mota de Informática.

Al final de la ceremonia el estudiante Mario de Castro tomó el juramento estudiantil a los graduandos, mientras familiares de los graduandos, lo aplaudieron a su paso hasta el escenario.

En el acto además de la embajadora Robín Benstein y su esposo Richard Benstein; participó el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez; Ney Colling y Jorge Sturla, director de Relaciones Públicas del Central Romana Corporation.

Richard Benstein, al lado de su esposa Robin Benstein, embajadora de Estados Unidos en el país; Lian Fanjul, presidenta de la Fundación Mir; Lyanne Fanjul, ejecutiva de la Fundación Mir;  Olivo Rodríguez, embajador dominicano en España y Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.