Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realeza

El príncipe George nunca podrá utilizar una camiseta de The Lion King

Cumpleaños

El príncipe George, primogénito del príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, festeja este lunes su cumpleaños número seis. A diferencia de otros niños de su edad, George nunca podrá utilizar una camiseta de The Lion King, o Toy Story, realmente de ninguno de sus personajes favoritos. El motivo, la Casa Real Británica dicta que los príncipes y princesas se deben vestir formalmente en público.

Es habitual ver al príncipe George con pantalones cortos y camisa, incluso en el frío otoño británico George lleva su 'fashion' formula favorita: shorts, suéter de punto, medias largas y camisa o playera tipo polo.

Según el experto en protocolo Grant Harrold, conocido en Reino Unido como ‘El Mayordomo Real’, George deberá esperar hasta tener cumplidos los ocho años para usar pantalones largos. "La tradición del pantalón corto se remonta al siglo XVI. En aquella época los niños llevaban trajes o vestidos hasta que cumplían ocho años, a veces antes .La principal razón era facilitarles el aprendizaje de ir solos al baño. Por suerte para ellos, a finales del siglo XIX y principios del XX se adoptaron los pantalones cortos. Esta tradición sigue vigente".

Feliz cumpleaños para el príncipe George, quien sin duda se ha convertido en uno de los miembros preferidos de la familia real, no sólo por su carisma y ternura, sino también porque es todo un “mini” ícono de estilo.