Las Sociales

Especial de padres

Lo que no debes olvidar al momento de vestir

Etiqueta para caballeros

Carlos ClanderContenido de temporada

Atrás quedaron el típico ritual de ir a la peluquería a realizarse un corte, realizar el rasurado y solo usar “after shave”, el hombre moderno disfruta un spa, diseñar el corte que quiere, darse un toque de color, manicure y pedicure y claro ir cuatro 0 cinco veces al gym, todo ese ritual es parte de su cuidado personal.

En el vestir, ya no es, solo pantalón, camisa y corbata, o el típico jean con camiseta, el hombre está buscando más, lucir bien, impactar, verse más atractivo, profesional, moderno y seguro.

No solo es sentirse bien, es también verse bien, por eso es tan cuidadoso de la imagen que proyecta.

Algunas pautas a tener en cuenta:

Vestirnos de acuerdo con nuestro físico, el cuerpo que tenemos y la imagen que queremos proyectar.

Ponernos bajo la lupa: mirarnos frente al espejo, puntos fuertes, nuestras proporciones, por ejemplo, si tiene los hombros más anchos que la cadera, está proporcionado, es propietario de la silueta ideal y puede lucir cualquier prenda con líneas rectas.

Los hombres de cadera estrecha en comparación con los hombros, necesitan suavizar la anatomía, utilizando rayas finas, y evitar estampados con cuadros.

Cuando se tienen los hombros en línea con las caderas, lo ideal es "apostar” por patrones armados en la parte superior y colores oscuros en la inferior.

Aquí varios estilos o códigos de vestimenta que puede agregar a su guardarropa, para mostrar la seguridad y el éxito que está buscando en su vida personal y profesional.

Casual: Es el más cómodo e informal, para reuniones familiares o amigos, es el que utilizamos los fines de semanas. No debe utilizarse para estar en ambientes laborales, reuniones o cocteles. Este look lo conseguimos con unos jeans, short, t-shirt, camisas ligeras de algodón, tennis o alpargatas.

Smart Casual: Es estar bien arreglado sin vestir traje, es verse elegante, sofisticado, accesible y profesional. Podemos ir a reuniones de negocios, restaurantes, eventos sociales y cocteles, es ideal para emprendedores. Este look se puede crear con blazer o chaqueta, camisas mangas largas, jean, pantalones de algodón, camisetas tipo polo de un solo color, traje sin corbata, mocasines, correa en piel, reloj en piel.

Business Casual: Busca aportar comodidad, creando un look fresco y profesional. Este look lo podemos lograr con una blazer o chaqueta, unos pantalones tipo chino, polo o camiseta de un solo color, mocasines y reloj de correa metálica.

Business Formal: Es el que se utiliza para eventos, reuniones o visitas gubernamentales o de alto mando. Siempre en colores oscuros, ejemplo el azul marino o gris Oxford, zapatos con cordones o agujetas.

Antes de elegir un atuendo usted debe preguntarse: ¿Existe coherencia entre la imagen que muestro y mis proyectos personales y profesionales? No olvide que somos lo que creemos ser, la imagen es parte fundamental, pues cuenta quienes somos sin necesidad de decir una sola palabra.