Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Especial de padres

Lo que no debes olvidar al momento de vestir

Etiqueta para caballeros

Avatar del Listín Diario
Carlos ClanderContenido de temporada

Atrás quedaron el típico ritual de ir a la peluquería a realizarse un corte, realizar el rasurado y solo usar “after shave”, el hombre moderno disfruta un spa, diseñar el corte que quiere, darse un toque de color, manicure y pedicure y claro ir cuatro 0 cinco veces al gym, todo ese ritual es parte de su cuidado personal.

En el vestir, ya no es, solo pantalón, camisa y corbata, o el típico jean con camiseta, el hombre está buscando más, lucir bien, impactar, verse más atractivo, profesional, moderno y seguro.

No solo es sentirse bien, es también verse bien, por eso es tan cuidadoso de la imagen que proyecta.

Algunas pautas a tener en cuenta:

Vestirnos de acuerdo con nuestro físico, el cuerpo que tenemos y la imagen que queremos proyectar.

Ponernos bajo la lupa: mirarnos frente al espejo, puntos fuertes, nuestras proporciones, por ejemplo, si tiene los hombros más anchos que la cadera, está proporcionado, es propietario de la silueta ideal y puede lucir cualquier prenda con líneas rectas.

Los hombres de cadera estrecha en comparación con los hombros, necesitan suavizar la anatomía, utilizando rayas finas, y evitar estampados con cuadros.

Cuando se tienen los hombros en línea con las caderas, lo ideal es "apostar” por patrones armados en la parte superior y colores oscuros en la inferior.

Aquí varios estilos o códigos de vestimenta que puede agregar a su guardarropa, para mostrar la seguridad y el éxito que está buscando en su vida personal y profesional.

Casual: Es el más cómodo e informal, para reuniones familiares o amigos, es el que utilizamos los fines de semanas. No debe utilizarse para estar en ambientes laborales, reuniones o cocteles. Este look lo conseguimos con unos jeans, short, t-shirt, camisas ligeras de algodón, tennis o alpargatas.

Smart Casual: Es estar bien arreglado sin vestir traje, es verse elegante, sofisticado, accesible y profesional. Podemos ir a reuniones de negocios, restaurantes, eventos sociales y cocteles, es ideal para emprendedores. Este look se puede crear con blazer o chaqueta, camisas mangas largas, jean, pantalones de algodón, camisetas tipo polo de un solo color, traje sin corbata, mocasines, correa en piel, reloj en piel.

Business Casual: Busca aportar comodidad, creando un look fresco y profesional. Este look lo podemos lograr con una blazer o chaqueta, unos pantalones tipo chino, polo o camiseta de un solo color, mocasines y reloj de correa metálica.

Business Formal: Es el que se utiliza para eventos, reuniones o visitas gubernamentales o de alto mando. Siempre en colores oscuros, ejemplo el azul marino o gris Oxford, zapatos con cordones o agujetas.

Antes de elegir un atuendo usted debe preguntarse: ¿Existe coherencia entre la imagen que muestro y mis proyectos personales y profesionales? No olvide que somos lo que creemos ser, la imagen es parte fundamental, pues cuenta quienes somos sin necesidad de decir una sola palabra.