Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE CERCA

Paola Rainieri y su compromiso con RD

Han pasado pocos meses desde que Paola Rainieri asumió la presidencia de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), convirtiéndose en la segunda mujer en liderar el importante gremio turístico, y siguiendo los pasos de su madre, Haydée de Rainieri. Desde siempre, la familia Rainieri ha estado comprometida con el bienestar del turismo. Su padre, Frank Rainieri, es un reconocido líder de la industria, presidente del Grupo Puntacana.

A Paola, que tiene una vasta experiencia en el sector, porque literalmente ha crecido allí, le ha tocado vivir un momento un tanto difícil, en el que República Dominicana ha sido protagonista de decenas de comentarios motivados por casos que mueven a preocupación en aspectos como la seguridad. Sin embargo, consciente del gran reto que ha asumido, fomenta la unidad para seguir impulsando a RD como un importante destino turístico.

Un discurso con alma Estuve de cerca en un encuentro organizado para dar a conocer los logros de la primera fase de la gestión de la actual directiva de Asonahores. Rainieri, conversadora y accesible, sostuvo que todos los dominicanos debemos estar conscientes de que tenemos que empujar hacia el mismo objetivo: “que República Dominicana siga siendo un destino de encanto y apetecible para los extranjeros”. Lo dijo, no solo como representante de la Asociación, también como una ciudadana que ama esta isla. Yo le creo, y apoyo su planteamiento, porque este país es de todos y si ciertamente está clasificado en el nivel dos sobre posible violencia, “un nivel similar posee Francia, Alemania, España, China, entre otros países, y nadie deja de visitarlos”, dijo Rainieri.

A la defensa de RD La presidente de Asonahores no negó los hechos por todos conocidos y mostró igual preocupación por el esclarecimiento de cada caso, y tristeza por los afectados y sus familiares. Pero también fue enfática al señalar que el sector turístico dominicano cumple con una serie de normas nacionales e internacionales que garantizan una estabilidad segura y el manejo adecuado de toda la cadena que involucra alimentos y bebidas.

¡RD lo tiene todo! El slogan creado hace varios años por el Ministerio de Turismo, no exagera. Aquí tenemos historia, magia, aventura, naturaleza y encanto en cada una de las regiones que guardan celosamente las particularidades y secretos que las hacen únicas. Un pueblo cálido y alegre, con una exquisita oferta de gastronomía, sol y playa, deportes acuáticos y de montaña, arte, los más impresionantes paisajes, y, lo más importante, fe en Dios. ¿Qué nos falta? Unirnos como nación y multiplicar el mensaje de que sin duda somos, el mejor destino del Caribe.

¡Hasta el lunes!

Tags relacionados