Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Naturaleza

Presentan la edición No. 11 de la revista RD VERDE

En el marco de la feria Recicla 360, en ocasión de la celebración del mes del Medio Ambiente, fue puesta en circulación la  edición No. 11 de revista la RD VERDE, en la cual se destaca la labor de los fotógrafos  Guillermo Ricart, José Alejandro Álvarez, Pedro Genaro y José Miguel Pantaleón, quienes fueron reconocidos por sus aportes educativos, científicos y ambientales.

Gibel Orsini, Directora de RD VERDE expresó que "la fotografía de conservación se ha convertido en una herramienta extremadamente útil; nos lleva a lugares nunca visitados, informa sobre la condición de especies amenazadas y en múltiples ocasiones, sirve de alerta ante situaciones de riesgo que, con la información oportuna, se logran remediar".

Dijo además que "hoy ponemos en circulación una edición muy especial porque marca el inicio de una serie de trabajos que pretenden exaltar esta valiosísima labor del fotógrafo de naturaleza para el sector ambiental y pocas veces reconocida con el peso que merece. Captar una imagen en el medio natural no es tan fácil como parece, ya que el fotógrafo se expone a situaciones arriesgadas, a veces bajo condiciones climáticas extremas, poca visibilidad y caminos escabrosos. Sin embargo, su pasión por lo que hace, por compartir sus conocimientos, por promover educación ambiental y defender ecosistemas y especies, es mayor que sus temores”.

Tags relacionados