Listin Diario Logo
16 de septiembre 2019, actualizado a las 12:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 12 de junio de 2019

MOMENTOS

‘Un legado de luz’ y ‘El temblor de la isla’

  • ‘Un legado de luz’  y ‘El temblor de la isla’
Fanny Santana
santanafanny@gmail.com

Nuestros seres amados se van a cohabitar a otro lugar y aun así se quedan con nosotros, es decir, se van pero no se van  porque se quedan en nuestros corazones para siempre. El buen camino que recorrieron, las buenas acciones que emprendieron , el amor que regaron, el talento que compartieron , el ejemplo que sembraron, ese testimonio de vida lo hacen trascender más allá de la eternidad y es lo que lo convierte en el mejor regalo que Dios nos dio por su paso por la tierra. Digo esto porque en  estos días andamos muy emocionados conectándonos con el recordado Fernando Báez Mella, en su  primer aniversario de su partida hacia la luz. Lo que conocimos a este increíble ser humano celebramos su hermoso paso por esta vida y los que no, especialmente la nueva generación, tendrán la oportunidad de dar un repaso de lo que fue su existencia gracias  a María Cordero de Báez, su compañera y esposa,  a sus hijos por compartir tanto amor, talento y verdad, a través de “Un legado de luz “

Fernando Báez

El Centro Cultural Mirador de Santo Domingo recoge su historia profesional  a través de sus fotografías, fue el creador de una gran cantidad de documentales, comerciales y video clips, con los que mostró su compromiso con la sociedad, la cultura y la ecología, esta última, lo deslumbró hasta enamorarse por la preservación de nuestros recursos naturales,  lo que asumió como un norte en su vida. Su gran  sensibilidad artística le permitió viajar a través del tiempo con la obra de época “Flor de azúcar”, y con películas de acción como “El rey de Najayo “y “Misión estrella”. Fernando logró darle a estos films jocosidad y elementos nuevos pero lo que sobresalió fueron los  mensajes transformadores en pro de una sociedad cada vez más justa y sana, sostuvo hasta el día que emprendió un nuevo camino una postura rica en valores y de profunda fe. Habrá, además, conversatorios con actores, cantantes y relacionados de cada proyecto. Les invito a disfrutar de este preciado legado  que tendrá una duración de un mes, concluyendo el martes 2 de julio.

Temblor de la Isla

Hay que reconocer que la participación de nuestro país en la 78 Feria del Libro de Madrid se ha hecho sentir. Voy a tomar varias entregas para comentarles muchos puntos luminosos, como por ejemplo, la presentación de una antología que recoge quince momentos del cuento dominicano, presentados desde diferentes ángulos: “Temblor de la Isla, muestrario del cuento dominicano”, editada y presentada por el escritor José Rafael Lantigua, quien destacó la interesante trayectoria que ha tenido el cuento dominicano y el surgimiento de una nueva generación que en los últimos 10 años ha incursionado con “muchas agallas y gran talento” en la literatura del país.

Antología Dominicana

Cabe destacar que esta antología resalta la figura de Juan Bosch, con quien, asegura, comenzó una nueva etapa del cuento dominicano y con quien inicia esta muestra que integra obras de Hilma Contreras, Virgilio Díaz Grullón, Marcio Veloz Maggiolo, René del Risco Bermúdez, Pedro Antonio Valdez, José Alcántara Almánzar, Pedro Peix, René Rodríguez Soriano, Enriquillo Sánchez, Arturo Rodríguez Fernández, Diógenes Valdez, Rafael García Romero, Ángela Hernández y Armando Almánzar Rodríguez. Para Lantigua este muestrario no obedece a un capricho, no obedece a un interés que más o menos guía a todas las antologías, sino que está enfocado dentro de un concepto que ha desarrollado en la literatura como proceso....

Finalmente, les dejo mi ternura.