Listin Diario Logo
18 de junio 2019, actualizado a las 10:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales viernes, 17 de mayo de 2019

Diomares Musa

Maternidad: Divino privilegio

  • Maternidad: Divino privilegio

    Diomares Musa. JULIO CÉSAR PEÑA/LISTÍN DIARIO.

Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com
Santo Domingo

Diomares Musa es conversadora, inteligente, amena, amante de la naturaleza y optimista. Una mujer capaz de convertir cualquier conversación cotidiana en una bonita experiencia.

Posee una trayectoria profesional de más de 25 años en los que se ha desempeñado exitosamente en distintas industrias. En la actualidad es la vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de Grupo Humano, una posición llena de retos y satisfacciones.

Sin embargo, confiesa que su rol más importante, lejos de ser su posición ejecutiva, es la tarea de ser madre.

En su oficina todo está en perfecto orden. Como si hubiese concebido el espacio para que luzca perfecto e impecable.

Sonriente y con actitud positiva recibió el equipo de Sociales para convertirse en la protagonista de la edición de este viernes, del especial: Madres Comprometidas con la Sociedad.

Ella ha experimentado el poder que tiene la maternidad de cambiar la vida de una mujer. Tres momentos importantes lo confirman: el nacimiento de Manuel, Jose y Alexandra.

Sin duda, Musa pertenece al nuevo modelo de madre que ha surgido en los últimos años: capaz de organizar su vida para ser productiva en el trabajo, de educar a sus hijos y atender a su pareja, sin descuidar las necesidades del hogar; y mágicamente, tener tiempo para ejercitarse y lucir hermosa.

Ante este panorama la pregunta se hizo inevitable:

¿Es posible encontrar el equilibrio perfecto entre el éxito profesional y la maternidad?

“Lo primero es entender que la perfección no existe”, sostiene Musa, “Compaginar la vida empresarial con la personal conlleva varios retos, como aprender a administrar el tiempo: y es que, cuando eres madre resulta prácticamente imposible planearlo todo, siempre aparece algún imprevisto. El trabajo y la maternidad demandan tiempo, la fórmula que me ha funcionado ha sido combinar los roles, determinar prioridades, estar en los momentos claves, tanto en la vida de mis hijos como en mis responsabilidades profesionales”.Al hablar del sentimiento puro que envuelve la maternidad, sus ojos brillan, y no se preocupa por ocultar la sensibilidad que le inspira el tema. “La maternidad es la profesión más importante y completa que puede desarrollar una mujer. Es la tarea más retadora porque es la que mayores cambios involucra. En cada etapa de los hijos hay necesidades diferentes y debemos ser sabios para ir adaptándonos a su mundo. Pero a la vez es tan gratificante. Con mis hijos he desarrollado habilidades que jamás imaginé, desde la creatividad, la paciencia, la tolerancia, la capacidad de dar amorÖ la maternidad te enseña a ser mejor ser humano”.

Madres Solidarias
Desde hace cuatro años, Diomares Musa está al frente del proyecto Madres Solidarias, una iniciativa creada con la intención de recaudar fondos para las causas apadrinadas a través del programa de responsabilidad social Humano de Corazón, de Grupo Humano.

“La misión es brindar apoyo a través de ocho entidades sin fines de lucro, a cientos de niños de escasos recursos, con enfermedades de alto costo. Estas entidades reciben ayuda puntualmente, basada en su realidad y necesidades”, explica.

Por motivo del Día de las Madres, la colección ofrece ocho cadenas y cuatro brazaletes. Piezas diseñadas por la tienda Skillus.

Las fundaciones favorecidas son: Heart Care, Aprendiendo a Vivir, St. Jude, Nido para Ángeles, Nuestros Pequeños Hermanos, Luz y Esperanza por el Autismo, Amigos por el Síndrome de Down y World Vision.